Fecha de subida 7 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

9,7

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

04/05/2017 18:21:07

Se pueden hace rutas diferentes variando el sentido en que la hagamos y realizando bucles y círculos en el recorrido. Este es el caso de esta ruta de tarde.
Salimos Mecánico y yo a rodar para hacer tiempo, porque habíamos quedado más tarde con otros compañeros que se unirían a la ruta. Cruzamos por el Puente Blanco y bajamos hasta el Tejar para luego hacer dos buenas sendas. Tocaba regresar y volvimos a cruzar la A-6 para reunirnos en Navalcarbón con Eduardo. Continuamos el camino los tres y bajamos hacia el Lazarejo por el Parque de la Fuente del Cura y la nueva senda detrás de la Escuela de MTB. En el Lazarejo nos esperaba Óscar, que era el último compañero en unirse a la ruta. Subimos ya todos juntos por el camino hasta la Hípica y cruzamos a Las Matas por la Estación.
Después de pasar el Polideportivo tomamos una senda para bajar al Arroyo Faraldo. Como hecho anecdótico, nos encontramos una culebra de escalera en medio del camino. Están despertando del letargo invernal y se encuentran adormecidas, por lo que se las puede ver casi inmóviles. Hay que respetarlas y no hacerlas daño porque cumplen su función en la naturaleza.
Tocaba regresar y subimos por la senda del Bosquillón para volver a casa por El Pinar.
Otra buena tarde de pedaleo tranquilo.

Distancia 39.20 km Calorías 859 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 122 ppm Frecuencia cardiaca máxima 169 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 2:29:18 Tiempo transcurrido 2:48:55
Velocidad media 13.9 km/h Velocidad media en movimiento 15.8 km/h Velocidad máxima 40.9 km/h