Fecha de subida 28 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

2016-09-27 T16:49:29

Ruta de Romanillos al Aulencia con el GDLR:
Esta ruta la realizamos varios componentes del Grupo Deportivo Las Rozas. Salimos un poco antes de las 17:00 horas desde el centro Multiusos de Las Rozas, Irene, Jose T, Luis y yo.
Los otros miembros del cuarteto pensaron que yo sería buen guía, por lo que dejaron en mis manos el rumbo de nuestras pedaladas. Como sigo con mi rígida blanca y tampoco era cuestión de “apalizarnos” subiendo cuestas, les propuse enseñarles el camino de la Finca Romanillos y otros lugares cercanos al río Guadarrama.
Fuimos hasta Majadahonda por detrás de las antenas y luego por el CICAM hacia las urbanizaciones. En esta zona me hice un pequeño lío porque la salida que había en una valla hace tiempo que la taparon. En fin, qué me oriento mejor en el campo que entre tanto “casoplón” que me distrae mi GPS natural. Al final di con la salida y entramos en Romanillos. Nos divertimos por los caminos que cruzan su dehesa y en la bajada al Puente Viejo, donde hubo sesión de fotos.
Más fotos hubo al cruzar el espectacular puente de contrachapado sobre el río Guadarrama, y después en el vistoso pero muy ruinoso Castillo de Villafranca o del Aulencia.
Luego cruzamos Villafranca del Castillo por su bonito paseo arbolado y pasamos a la otra orilla del río, para seguir su divertida senda hasta el Puente del Retamar, donde llegamos ya casi anochecido.
Vuelta a casa previa parada en Európolis para “rehidratación” a base de isotónica “rubia” bien fría.
Siempre agradable el camino de Romanillos-Castillo del Aulencia, que creo que gustó bastante a mis compañeros de ruta.

Estadísticas:

Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Giro a izquierdas
Peligro en la derecha , perros!