Fecha de subida 31 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

9,8

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

2016-08-30

Ruta de vuelta al cole:
Se terminaron las vacaciones, y como hoy amaneció nublado y con menos calor me he animado a dar unos pedales, para no perder la costumbre.
Aunque por la mañana hacia fresco, por la tarde se fueron las nubes y el sol salió con fuerza, por lo que me decidí por una ruta tranquila. Salí hacia la Dehesa de Navalcarbón, pero con la única intención de ver el nuevo supermercado, porque mi destino era el Monte de Boadilla.
Una vez comprobado dónde ha abierto la conocida cadena de supermercados, tomé el camino habitual de Majadahonda. Después seguí hacia la Dehesa y el CICAM, para entrar al Monte de las Encinas pasando por la M-516 y la M-50.
Una vez en el Monte me dediqué a buscar sendas, algunas de las cuales han sido borradas por la maquinaria de prevención de incendios. La que más me gusta de esta parte es la que empieza en frente de la Avda. de las Encinas, que está al otro lado de la M-516. Hay que tener cuidado de no pasársela, cosa que me ha ocurrido más de una vez. Luego subí un trecho desde el camino principal para enlazar otra senda más corta en bajada.
Tras cruzar por el Puente de Piedra fui hacia el barranco del Romeral, para bajar por la senda que es sin duda la mejor de todo el Monte de Boadilla.
La vuelta fue por el arroyo de Vallelargo, donde pude comprobar que han repuesto el tablón que servía de puente, y ya cansado, más por el calor que por la ruta, regresé a casa cruzando Majadahonda.
Una ruta qué técnicamente es fácil, con tramos divertidos y que se agradece en días de calor.

Estadísticas:
Distancia 39.59 km Calorías 808 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 118 ppm Frecuencia cardiaca máxima 186 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 2:29:26 Tiempo transcurrido 2:56:38
Velocidad media 13.4 km/h Velocidad media en movimiento 15.9 km/h Velocidad máxima 37.8 km/h
Altura

Software: 4.20.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Comienzo de senda pero borrado por la maquinaria