Fecha de subida 3 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

9,2

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

2016-06-02
Ruta de tarde:
Muy parecida a esta ruta la he realizado varias veces, aunque como en otras ocasiones intento variar algo el recorrido. He salido hacia la Dehesa de Navalcarbón, por si se apuntaba alguien del GDLR, y por este motivo me he dirigido desde allí hacia Majadahonda por detrás de la antenas. Después he cogido el camino hacia la Dehesa, el CICAM, y la urbanización Valdecabañas, para llegar al Monte de Boadilla cruzando la M-516 por debajo del campo de golf.
Como anécdota puedo contar que me encontré en la urbanización Valdecabañas una culebra bastarda, supongo que víctima de atropello (ver foto). Es una serpiente bastante común y alcanza buen tamaño, aunque ésta no era de las mayores que he visto.
Una vez en el Monte de las Encinas, que forma parte del Monte de Boadilla, me he dedicado a buscar senderos, algunos de los cuales estaban borrados en parte por el paso de maquinaria, que realiza desbroces o cortafuegos. Es una pena que no podamos disfrutar en su totalidad de estas sendas, aunque el daño ha sido mucho menor que en el vecino Monte del Pilar.
Después de pedalear un buen rato me noté cansado y decidí regresar por el arroyo de Vallelargo. En el vado más cercano al Puente de Piedra sigue una valla que prohíbe el paso por trabajos de restauración, que no sé en qué consisten, y que como pude observar no la respeta todo el mundo.
Decidí continuar para evitar el siguiente vado donde hay que desmontar, para cruzar el arroyo por el tablón que hace de puente más arriba. Mi sorpresa fue cuando llegué y vi que el tablón había desparecido, con lo que al final me tocó pasar cargando con la bici y en este punto es más profundo que en el otro vado. Una pena que alguien haya quitado este puente.
La vuelta la hice por el centro de Majadahonda para pasar por la tienda de bicis para hacer una gestión.
Un ruta tranquila en la que he evitado hacer esfuerzos porque me estaba recuperando de la última subida a Hoyo y porque el calor, al que aún no me he aclimatado, se hizo notar.