Fecha de subida 16 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

2016-09-15
Ruta seminocturna:
En mi anterior salida de MTB, que fue nocturna total, me quedé con ganas de haber grabado alguna senda en vídeo, porque no había grabado nada de noche todavía.
Salí por el camino habitual hacia Majadahonda, con la intención de repetir parte de la ruta del lunes y añadir algunas sendas más.
Como hasta más de las 20:30 no anochecía decidí hacer una incursión en el Monte del Pilar para hacer tiempo. Recorrí la senda que parte del Carril de Los Caleros. Esta senda me parece la mejor de todo el Monte y tiene tramos de bajada, subida y zonas técnicas con raíces y piedras. Menos mal que se ha salvado del arado que ha arrasado otras sendas. Es una pena que no sea más larga.
Después regresé por el arroyo de Valhondillo y me dirigí al Monte de Las Encinas por la urbanización Monteclaro. Recorrí la senda del Arroyo de Vallelargo y crucé hacia el Monte de Boadilla, por el Puente de Piedra. Para hacer tiempo bajé por una senda nueva y luego subí por el camino del Romeral. Me tocó todavía esperar un poco para poder grabar, ya casi de noche, la bajada por la senda del Barranco del Romeral. Disfruté como un enano trazando la senda a la luz de mi foco.
Regresé al Monte de las Encinas para repetir y grabar la senda de la ruta anterior. Me costó un poco encontrarla porque entre tanta vegetación y de noche no era nada fácil. Nuevo disfrute a la luz de la luna.
Regresé por el parque Ferial de Majadahonda que celebraba sus fiestas, y donde uní mi foco a las luces de los puesto y demás farolillos.
Ruta que en su parte nocturna me permitió contemplar una puesta de sol impresionante, a la que siguió una luna espectacular, y disfrutar de las sendas como si fueran un túnel de la risa.