Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 24 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Tarde de sol, tarde de averías:

Esta tarde habíamos quedado Fede, Ramón y yo para salir a rodar y disfrutar de las buenas temperaturas que nos acompañan este "casi invierno". Al final Fede no pudo venir porque va a cambiar de montura y ya había vendido la suya. Así que Ramón y yo pensamos ir hacia el sur.
Yo salí mosqueado porque hace poco había cambiado la cámara delantera de la rígida, pero la trasera no, y había visto que por el lateral de la cubierta "supuraba" líquido verde antipinchazos, aunque no perdía presión.
Hicimos una ruta ya clásica en mi repertorio, que va por Majadahonda hacia la Dehesa de Romanillos, baja al sendero que recorre el Guadarrama y sube por la urbanización de El Bosque, pasa por la Ciudad Financiera del Santander y regresa a Majadahonda por el Monte de Boadilla.
He hecho cientos y casi miles de km sin el menor problema pero esta tarde he tenido menos suerte. Al llegar a la urbanización El Bosque, como me ha pasado en anteriores ocasiones, tuve mis dudas sobre qué camino escoger, y esta vez lo hice lo más a la izquierda que pude al cruzar el Arroyo de Valenoso. Nos encontramos algunas rampas muy pronunciadas y en una de ellas se me atascó la cadena que se quedó cruzada. Después de varios intentos conseguimos liberarla y, pasado el susto, proseguir el camino. Esto nos retrasó algo en una ruta donde habíamos rodado bastante deprisa gracias a lo favorable del terreno. Pero más nos retrasó el pinchazo que sufrí cerca del Parque Cuesta del Reventón. En seguida me di cuenta que el líquido antipinchazos no sellaba, por lo que decidí cambiar cámara lo más rápido posible. Al desmontar la cubierta vi el motivo de la "supuración", la mayoría del líquido estaba fuera de la cámara. Tras el consiguiente engorro de pringarme con el "moco verde", pude cambiar la cámara y proseguir la marcha. Al final las dos averías nos retrasaron lo suficiente para que se nos hiciera de noche, pero opté por no montar los focos y seguir por el carril bici hasta Las Rozas para evitar algún otro incidente, ya que que tampoco llevaba mucha presión en la rueda trasera.
Una tarde casi primaveral de febrero con alguna incidencia mecánica que no tuvo mayor importancia.

2016-02-23T14:51:12Z

Alimentación

• Foto de FcoAsp

FcoAsp 06-mar-2016

Siempre surge alguna sorpresa. Pero afortunadamente sigues para adelante.

Franangler 06-mar-2016

Lo cierto es que he hecho muchos kilómetros y he tenido mucha suerte para llegar a casa sin problema. Esperemos que no me abandone.

• yeimbol 24-abr-2016

Buen track,recomendado!

Franangler 24-abr-2016

Gracias por tu valoración Yeimbol.

• Foto de FerC5

FerC5 07-jun-2016

Estaba por improvisar una ruta similar, pero viendo esta ruta casí la seguiré al completo. Bajaré al Guadarrama por tus otras bajadas para coger la senda del guadarrma que me gusta mucho.

saludos,

Franangler 07-jun-2016

Me alegro de que te pueda ser útil mi ruta. Yo creo que esta tarde, a pesar del calor, bajaré por el Puente del Retamar siguiendo la senda del Guadarrama y procuraré buscar la sombra.

• Foto de FerC5

FerC5 07-jun-2016

Ayer mismo lo hice yo sino te acompañaba. Me faltan piernas aún. Llevate chaqueta que al bajar el sol refresca bastante. Pase por el retamar a las 9 y me tuve que abrigar. Ya veré tu ruta.

Franangler 07-jun-2016

Yo encantado de tener compañía, hoy salgo solo. Entre semana es más difícil que se anime alguien. A ver si otro día podemos coincidir.
    Un saludo

• Foto de andyparla

andyparla 23-sep-2016

A La ruta le faltan coordenadas, son rectas las lineas y no sigue los senderos. Las curvas son rectas con ángulos de 90º por lo que a veces no sabes si has de hacer la curva o seguir recto por el sendero. Esta ruta es de muchos caminos y empalmar unos con otros y se hace complicado.

Tienes que ir con cuidado y muy pendiente del GPS. Merece mucho la pena, yo me lo he pasado como un enano.

Franangler 23-sep-2016

Siento que el track no haya sido más preciso y más fácil de seguir, pero me alegro de que hayas disfrutado de la ruta.
    Gracias por tu comentario y valoración.

• Foto de andyparla

andyparla 23-sep-2016

Nada hombre, La ruta es perfecta y lo de la navegación es lo de menos.