Fecha de subida 5 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

2016-10-04T16:11:41Z
Ruta del río Guadarrama:
Un ruta más para disfrutar de estas tardes tan agradables y montar en bici. Convoqué a los miembros del GDLR y a la cita acudieron Lily, Julio, Luis y Ramón.
Tenía intención de recorrer la senda que discurre junto al río Guadarrama, así que salimos hacia Majadahonda por el camino habitual. En la Dehesa tuve dudas y al final bajamos por Los Navazuelos y cruzamos el Arroyo del Plantío, para seguir la senda que lo bordea. Cuando llegamos al río me di cuenta que si quería seguir aguas abajo, teníamos que cruzar el arroyo que va cargado de agua de origen "depuradora" y después la zona de barrancos. Como no nos apetecía ni mojarnos los pies ni empujar la bici, decidimos retroceder, subir hasta el puente y cruzar Villafranca del Castillo por su parque. Volvimos a cruzar por el puente aguas abajo para seguir ya la senda del río.
La idea era continuar hasta la urbanización de El Bosque y regresar por la Ciudad del Santander y el Monte de Boadilla. Como no sobraba el tiempo, nos pusimos a la tarea y a dar zapatilla a nuestras máquinas, hasta que un pinchazo de Luis nos paró en seco.
Antes del pasar por el Puente de Piedra, Julio se despidió de nosotros y se fue hacia Boadilla. Y cómo siempre ocurre cuando se tuercen las cosas, pocos metros después y al pasar el Puente de Piedra Luis rompe la cadena. Sin tronchacadenas y con escasa herramienta no podemos reparar y Luis se dispone a volver andando. Decido quedarme con él y les digo a Ramón y Lily, que tenían prisa, que continúen camino.
La zona estaba muy concurrida y numerosos ciclistas pasaban a nuestro lado. Nos disponemos a seguir adelante cuando nuestra suerte cambia y se cumple una de las máximas de este deporte y alguien se para ayudarnos. Creo recordar que su nombre era José Manuel y su apodo "Rustikito", lo que no olvidaré fue su amabilidad, su espíritu desinteresado y generoso, y su habilidad para reparar una cadena que su dueño presumía que tenía 20 años. Desde aquí le envío un abrazo y mi más sincero agradecimiento. Momentos así te hacen pensar que en la dureza de este deporte siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte y a echarte una mano.
Con la cadena pendiendo de un hilo, ya que tuvimos que eliminar muchos eslabones y no teníamos cierre rápido, proseguimos camino con "Rustikito" empujando a Luis las cuestas arriba. Se ve que además de buena persona es un excelente deportista.
Nos acompañó hasta Majadahonda y Luis y yo conseguimos llegar hasta Las Rozas.
Una ruta que se hizo a buen ritmo, que es para disfrutar, que se complicó por una avería mecánica y que tuvo un final feliz gracias a la solidaridad de un buen ciclista de montaña.

Estadísticas:
Distancia 49.59 km Calorías1,295 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 123 ppm Frecuencia cardiaca máxima 161 ppm
Tiempo
Tiempo 4:30:27 Tiempo en movimiento 3:19:56 Tiempo transcurrido 4:30:27
Velocidad media 11.0 km/h Velocidad media en movimiento 14.9 km/h Velocidad máxima 45.2 km/h