Coordenadas 2023

Fecha de subida 28 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

8,5

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

26/09/2017 17:58: 23

Ruta corta y nueva sendita:
Había quedado con Edu y Fito para dar una vuelta a las 19:00 en la Ermita, pero para aprovechar la tarde salí una hora antes. Como no me quedaba mucho tiempo decidí no alejarme demasiado.
Para cruzar a la zona de la Marazuela se me ocurrió estrenar la nueva pasarela que cruza la vía del tren. Esperemos que la amplíen sobre la autopista.
Luego pensé en investigar el camino que discurre en paralelo entre la vía del tren y la vía de servicio hasta El Pinar, porque hay obras frente al Puente Blanco.
Me había quedado con las ganas de explorar el Barranco de la Cruz Verde en la zona que pega a la valla del tren. Subí a la parte elevada por la zona de piedras sueltas y desde allí vi que por el fondo del barranco discurría una senda. Intenté bajar por el camino ancho pero hay un profundo surco de la escorrentía por lo que es difícil de pasar. Al final bajé al barranco y seguí la senda. En algún punto está un poco cerrada de vegetación pero conseguí salir al camino que va al Tejar. Me alegró encontrar esta nueva sendita que volveré a disfrutar.
Continué hacia el Puente Blanco y pude constatar que el camino hacia El Pinar está cortado por una valla. Un trabajador me dijo que sólo es por seguridad, así que espero que lo vuelvan a abrir cuando terminen las obras.
Me reuní con mis compañeros y me dirigí hacia el Barranco de la Retorna para ver si se había abierto camino después de que lo araran esta primavera. No me pareció ver paso por lo que retrocedimos hacia el parque de la Fuente del Cura. Es una pena porque era una buena alternativa para llegar al Lazarejo.
Continuamos la ruta subiendo hacia la Hípica, Las Matas y regresamos por la valla del Pardo, El Pinar y Navalcarbón.
En la subida del Vagón le dimos caña y Fito hizo de liebre para batir mi récord, quizá con la de 27,5" hubiera ido más rápido aún. Veremos.