Fecha de subida 20 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

9,3

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

19/02/2018 16:25:39

Ruta con algo de exploración:
Después de 15 días sin tocar la bici por el tiempo y los virus he salido a dar una vuelta a probar mis fuerzas. La temperatura no era mala, pero algunas nubes y el sempiterno viento de cara la hacían menos agradable.
Inicié la ruta por la Estación de Cercanías de las Rozas y salí al campo en la Marazuela y en la zona de la Palanca me desvié del camino por una senda poco marcada que bajaba a un barranco y después se unía a la recién estrenada Senda del Barranco de la Cruz Verde.
Continué dirección Las Matas por los puentes donde intenté buscar alguna variante pero con poco éxito. Después cruce la A-6 para dirigirme al Canal del Guadarrama . En la senda de arriba intenté ver una bajada y por dónde se podía subir, en el track marcado como "Tramo de Exploración". Busqué en las dos direcciones en paralelo a la vía del tren, y por la derecha no había senda y a la izquierda me topé con una valla. No mereció mucho la pena el esfuerzo de subir la pendiente.
Recorrí el Canal del Guadarrama por la parte superior que estaba muy seca y luego subí a las Casas de la Isabela. quería bajar por una senda marcada en el mapa pero no la encontré y descendí por otra que no conocía.
El regreso a casa lo hice por Molino de la Hoz, Retamar, Lazarjo, Carril Bici y Navalcarbón.
La ruta para mí sigue siendo una delicia, con esa senda del Canal que te lleva a través del espectacular encinar.

Distancia 37.13 km Calorías 578 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 117 ppm Frecuencia cardiaca máxima 146 ppm
Tiempo
Hora 2:38:32 Tiempo en movimiento 2:33:33 Tiempo transcurrido 3:17:38
Velocidad media 14.1 km/h Velocidad media en movimiento 14.5 km/h Velocidad máxima 44.7 km/h