Tiempo  una hora 34 minutos

Fecha de realización septiembre 2015

4,1
8,2

cerca de Majadahonda, Madrid (España)

Segunda parte de la ruta:

En el track de la ruta anterior nos habíamos quedado en la Dehesa de Majadahonda, a punto de bajar por un senda. Este track comienza al final de esa senda y el comienzo de una subida. Faltaría como algo más de 1 km que fue lo que tardé en darme cuenta de que había parado el GPS sin querer. Una vez iniciada la grabación, nos dirigimos por el Camino de la Dehesa hacia Majadahonda. Nada más pasar la M-50 pensé en subir por un camino que había visto en una ruta de wikiloc. Al principio nos pasamos el desvío porque el camino se perdía un poco, pero luego seguimos una senda que nos llevó frente a un parque que atravesamos en subida hasta llegar a la carretera M-509. Desde aquí salimos a un camino frente al Campo de Rugby. Esta alternativa me gustó porque evita el asfalto del camino que seguíamos siempre, y se sube más progresivamente. En este punto tomamos un camino nuevo hasta Las Rozas, lo que siempre se agradece. Después Harald se quedó en Navalcarbón y yo acompañé a Fede hasta la Estación del Pinar, desde donde regresé a casa.
Una ruta sin dificultades, salvo alguna zona cerca del Guadarrama, y con tramos muy entretenidos.

Estadísticas

Software: 2.70.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Punto de partida del 2º tramo en la Dehesa de Majadahonda.
Puente sobre la vía del tren

• Foto de Bikebo

Bikebo 01-oct-2015

No conocía esa variante del camino frente al Campo de Rugby, tomo nota para evitar asfalto.

• Foto de Franangler

Franangler 01-oct-2015

Antes había otro camino que es el que seguíamos, pero esta primavera lo araron y además el otro día pinché al intentar pasar por allí. Mejor la nueva alternativa.
    Gracias por tus valoraciones y comentarios

• Foto de Tosty2010

Tosty2010 05-oct-2015

Bien explicada como siempre y coincido en que es buen dato lo de la subida frente al campo de Rugby!

• Foto de Franangler

Franangler 05-oct-2015

Gracias por tus comentarios y valoración Tosty. Siempre se encuentra alguna alternativa al camino conocido.