Fecha de subida 8 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

7,4

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

2016-06-07
Tarde de verano:
Hoy ya se ha notado un calor casi veraniego, por lo que he decidido salir a rodar pero evitando en lo posible esfuerzos, que a esta hora de la tarde se vuelven más incómodos.
Me cuesta adaptarme al calor y el cambio de temperatura ha sido bastante brusco en los últimos días.
He salido con dirección a la Dehesa de Navalcarbón, he bajado hasta el IES Carmen Conde por detrás de la Calle Micenas, y al llegar a la Avenida de Atenas he cruzado recto para salir al campo y bajar al arroyo Lazarejo. Con este nuevo trazado evito un tramo de asfalto.
Tenía pensado bajar por la orilla del Guadarrama y así lo hice, buscando la sombra y la cuesta abajo. Me acerqué al vado del Camino del Retamar para comprobar que el río lleva mucha agua todavía. Seguí la senda de la ribera y exploré un inicio de sendero a la izquierda. No le vi mucho futuro, así que proseguí por el camino conocido hasta el Arroyo del Plantío. En este punto empecé a subir por el camino de la izquierda, para tomar la senda que bordea la ladera del Arroyo. Esta senda estaba al igual que la del Guadarrama casi cubierta por la vegetación, y también algo desdibujada por efecto del temido arado. Nos van a dejar sin una senda en condiciones.
Una vez cruzado el arroyo del Plantío por el puente, comencé el ascenso hacia la Dehesa de Majadahonda. Esta subida que otros días no presentaba dificultad, se me hizo más pesada y tediosa por el calor y el sol que pegaban de lleno a las siete de la tarde.
Al llegar a la Dehesa me noté falto de motivación para prolongar la ruta hacia el Monte de Boadilla o cualquier otro sitio, así que tomé una senda de bajada dentro de la Dehesa y después inicié el regreso por Majadahonda, donde tuve que parar a beber agua en una fuente de sus jardines.
La primera tarde de calor veraniego me dejó casi fuera de combate. De ahora en adelante habrá que pensar en salir más tarde, llevar la mochila bien provista de agua y buscar rutas sombreadas y con pocas cuestas.