Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de subida 18 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

No tenía muy clara la ruta de hoy y se me ocurrió completar una ruta que ya había hecho antes. Además como por fin mi amigo Jorge pudo salir conmigo, tenía la oportunidad de enseñarle los montes que están cerca de Las Rozas y que no conocía. En esa ruta anterior intenté enlazar las dehesas y montes desde Las Rozas hasta Boadilla, pero me quedó por hacer éste último.
Salimos poco antes de las 16:30 hacia la Dehesa de Navalcarbón y después de recorrer su perímetro, nos dirigimos hacia Majadahonda por la zona del campo de rugby. En esta zona antes se podía circular paralelo a la calle por el campo, pero han metido el arado y está complicado. Aún así, ya en la parte final, hay rodadas y me metí por allí. Un error, porque en estos terrenos prolifera la planta de estramonio con su letales pinchos para nuestras ruedas, lo que me ocasionó un pinchazo que gracias al líquido de las cámara se solucionó.
Cruzamos la M-50 y nos metimos a dar una vuelta por la Dehesa de Majadahonda, 2º monte de la ruta, y recorrer un par de senderos entretenidos.Volvimos por donde habíamos venido y nos dirigimos hacia el Cerro del Espino, donde accedimos al Monte del Pilar y el Monte de Pozuelo, 3º y 4º montes de la ruta, y seguimos algunos senderos siempre limitados por las vallas. Los enclaves privados de estos montes no permiten recorrerlos en su totalidad. Vuelta por el Cerro del Espino, hacia la urbanización Monteclaro, Parque Cuesta del Reventón, Golf Las Rejas y llegamos al Monte de Las Encinas, 5º monte de la ruta. Pasamos por el camino de la torre anti incendios y llegamos al Puente de Piedra, por donde accedemos al Monte de Boadilla, 6º y último monte de la ruta.
Tras una pequeña vuelta en este monte regresamos a Las Rozas por donde habíamos venido.
Al final casi 60 km rodando a buen ritmo, que Jorge está en forma, aunque yo en las últimas cuestas ya iba algo justo y me pesaban las piernas.
Ruta rodadora que tendremos que repetir cuando el terreno se complique en otras zonas este otoño e invierno.

Estadísticas
Distancia 58.70 km
Calorías 1,049 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 122 ppm Frecuencia cardiaca máxima 145 ppm
Tiempo 3:32:54 Tiempo en movimiento 3:31:19 Tiempo transcurrido 4:01:29
Velocidad media 16.5 km/h Velocidad media en movimiento 16.7 km/h Velocidad máxima 44.8 km/h
Altura
Ganancia de altura 615 m Altura perdida 617 m Altura mínima 675 m Altura máxima 752 m
Pendiente Máx. positiva: 16.12 % Máx. negativa: -17.43 %
Temperatura
Temperatura media 18.0 °C Temperatura mínima 13.0 °C Temperatura máxima 25.0 °C

Garmin Edge Touring Software: 2.70.0.0 Correcciones de altura : Activado Datos resumidos: Original