Fecha de subida 4 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

8,7

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

03/10/2017 17:11:58

Ruta de la Senda del Arroyo Faraldo:

Esta ruta es una de las que se pueden hacer en el entorno que rodea Las Rozas.
En la primera parte cruza la A-6 y se dirige hacia la Marazuela, donde dejamos el asfalto para entrar en un camino que va paralelo a la vía del tren, que luego cruza en tres ocasiones por sus respectivos puentes. Otro puente más, cruza elevado la antigua trinchera de una vía abandonada. Poco después se inicia, a la derecha del camino, la Senda del Barranco Hondo. De vuelta al camino pasamos por el Centro Hípico en la zona de Las Ceudasy pasadas las cocheras de Talgo bajamos por el camino de la derecha y la senda que termina en la valla del Pardo.
El camino sube paralelo a la valla y antes de llegar al arroyo intenté seguir alguna senda pero sólo eran pasos de los jabalíes que terminaban entre los matorrales.
Después de pasar los "Toboganes" me paré a contemplar la piscina abandonada que nunca había visto de cerca. Es curioso cómo en ese lugar había una piscina y una edificación, ahora cubiertos por la maleza.
Me acordé que había visto que el Arroyo Faraldo, arroyo de nombre porque nunca lo he visto con agua, parecía que se podía recorrer por una senda. Me costó un poco encontrarla porque no está tan transitada como el camino. Discurre por el valle del arroyo, donde encontré un antiguo abrevadero, y va ganando altura poco a poco, hasta que al final nos encontramos dos rampas, la última cuesta subirla empujando la bici. El Sendero nos deja en Las Matas, cerca del camino más comúnmente usado.
Es difícil ya encontrar nuevas sendas y caminos, pero me gusta salirme de lo habitual y poder explorar nuevas vía. En este caso me gustó la senda, aunque subiendo tiene el inconveniente de la última rampa, que bajando para quien se atreva será todo lo contrario.
La segunda parte de la ruta atraviesa Las Matas por su carril bici y nos lleva al otro lado de la A-6 por la Estación de Cercanías. Vuelve a salir al campo en el Club Hípico, para recorrer la Senda de Las Zorraquinas y El Endrinal. En esta ocasión con una variante que se desvía a la izquierda después de cruzar el segundo camino.
Una ruta en esta ocasión con una temperatura inusual para la época del año, aunque parece que ya se está haciendo algo normal, y que no presenta dificultades técnicas salvo las de mantener el equilibrio en los arenales y roderas.

Distancia 34.72 km Calorías 492 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 112 ppm Frecuencia cardiaca máxima 151 ppm Aeróbica TE 1.5