Fecha de subida 30 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

29/03/2017 16:35:54
Revolcón y cornada leve:
La tarde pintaba para ruta de las buenas y salimos Mecánico y yo hacia la senda de los Carriles, para empezar disfrutando de la bajada. Al terminar la senda esta vez decidimos acortar y no bajar hasta la depuradora. Al llegar al Arroyo que viene de La Marazuela, ya le advertí a Mecánico que no se podía cruzar porque se había hecho un socavón enorme. Lo pasamos a pata, teniendo cuidado de no mojar nuestros delicados andantes en tan fétido fluido… Después de superar ese duro trance para mis sensibles “sonosas” (narices en Gacería) nos dimos cuenta que había un paso un poco más arriba. Otra cosa que se aprende, a mirar bien antes de cruzar.
Salvada esa pequeña dificultad continuamos por el Barranco de la Cruz Verde y la subestación del Tejar. Luego llegamos hasta Las Matas por el Talgo y cruzamos por el puente peatonal de la A-6.
El siguiente tramo de la ruta nos llevó desde el inicio del Canal del Guadarrama, en el Colegio Balder, por la senda de su borde hasta el desvío a la derecha, que enlaza con la senda superior. Esta senada es mucho menos conocida y transitada, y en algunos puntos se estrecha mucho por los matorrales, pero merece la pena recorrerla. Aquí fue donde, después de un tramo de bajada que afronté con mucha alegría, me vi desmontado de mi burra blanca sin tiempo de reacción. Caí del lado derecho y en principio sólo con leves rasguños. En caliente no se notan apenas los golpes, pero en cuanto volví a pedalear noté como un puñetazo en la parte de las costillas. Luego me di cuenta que me debí clavar la cámara de fotos al golpear con el suelo. Con la sensación de estar medio noqueado, dolores en rodilla, hombro y costillar acometimos la subida a la Casa de Panarrás, qué nos costó no pocos sudores. Tenía en mente explorar un tramo que no conocía y que parte del lado derecho del Camino de la Isabela, poco después de dejar atrás la Casa Panarrás. El camino y senda son espectaculares, en parte tiene tramos con un antiguo hormigón, al igual que las zetas del Camino de la Casa del Enebrillo, punto donde confluyen ambos. Merece la pena parar y contemplar el paisaje que es una delicia.
Regresamos de nuevo al Canal del Guadarrama para desandar el camino de nuevo por Las Matas y llegar a casa.
El Gasco no deja de asombrarme, con sus espectaculares sendas y caminos, su denso bosque mediterráneo y sus sorprendentes formaciones rocosas. Una ruta para recordar.

Distancia 42.52 km Calorías 821 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 116 ppm Frecuencia cardiaca máxima 162 ppm
Tiempo
Tiempo 3:15:11 Tiempo en movimiento 02:58:37 Tiempo transcurrido 3:15:15
9.4 km/h
Velocidad media 13.07 km/h Velocidad media en movimiento 14.29 km/h Velocidad máxima 39.1 km/h