Fecha de subida 26 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

9,2

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

22/02/2018 16:37:25

Ruta al Fortín Posición Lince:

Esta ruta parte de Las Rozas en dirección a Las Matas, cruza la Dehesa de Navalcarbón, continúa por El Pinar y baja a la Valla del Pardo por la senda del Bosquillón. Después de la subida a Las Matas tiene un tramo de carril bici hasta Los Peñascales.
Para llegar a Torelodones se inicia el ascenso por la bonita senda del Prado de la Solana, que comienza en el Arroyo del Pretil. Justo antes del tramo en descenso, nos desviamos a la derecha por una senda sin explorar. La senda descendente nos lleva al Arroyo de Villarejo, muy enmarañado de vegetación. Continuamos paralelos al Arroyo y no seguimos una primera senda que salía a la derecha, que hubiera sido mejor opción, porque nos encontramos bloqueados por la vegetación y sin un camino visible (en track marcado como "Tramo campo a través"). Después de remontar la ladera conseguimos llegar a la urbanización y a Torrelodones.
Desde este punto la ruta continúa ascendiendo por el Cordel de Hoyo, paralelo a la carretera, la cruza y toma el camino a La Casa de Cantos Negros. Antes se desvía hasta el Fortín de la Posición Lince.
El resto de la ruta recorre en descenso las divertidas y bonitas sendas de lo Cantos Negros, Arroyo de Trofa y la semiurbana con escalones del Arroyo de la Fraguilla.
Como cae la noche y con ella la temperatura en picado, regresamos cruzando Las Matas camino del Talgo.
Una ruta por bonitos parajes de monte mediterráneo, con buenas vistas, y que tiene una parte de investigación que en esta ocasión no resultó muy exitosa.

Distancia 35.36 km Calorías 569 C
Calorías
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 115 ppm Frecuencia cardiaca máxima 148 ppm
Tiempo
Hora 2:33:59 Tiempo en movimiento 2:28:31 Tiempo transcurrido 3:07:18
Velocidad
Velocidad media 13.8 km/h Velocidad media en movimiento 14.3 km/h Velocidad máxima 35.3 km/h