Fecha de subida 6 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

2016-10-06T17:16:00Z

Ruta del jabalí:
Con la misma excusa que me ponía el año pasado... "hay que aprovechar que hace bueno, que pronto vendrá la lluvia y el frío" y que me tuvo dando pedales sin parar todo el otoño y el invierno, me decidí a salir a dar una vuelta por los alrededores de Las Rozas. El año pasado hice más km en diciembre que en ningún otro mes del año, y es que ni llovió ni hizo nada de frío. Este mes de octubre está siendo también totalmente anómalo y es una prolongación del verano.
Buscando una motivación más y para poder probar con calma mis gatgets, me puse mi cámara de vídeo al pecho.
La ruta es una de mis habituales en la zona del Tejar y del Garzo, donde fui enlazando sendas y grabándolas en vídeo. Y al final surgió la sorpresa cuando iniciaba la senda del Huerto de Soga. Un jabalí pasó a toda velocidad delante de mí y quedó grabado en mi cámara. He visto bastantes jabalíes en mis rutas por Las Rozas, pero ha sido en zonas más frondosas y a última hora de la tarde. Lo mejor fue que poco después volví a ver a otro corriendo cerro arriba.
Después de estos insólitos encuentros llegué hasta Las Matas y cuando me disponía a descansar en el porque donde suelo hacerlo, vi que otro ciclista partía de allí. Aligeré mi parada y salí a ver si lo cogía por entretenerme en algo. Lo sobrepasé a la altura del paso peatonal sobre la vía del tren, junto al carril bici. Y cuando me disponía a subir la rampa oí que me llamaban por mi nombre. El ciclista me había reconocido de mis publicaciones en el GDLR. Nos presentamos, él era Roberto, y decidimos seguir juntos hacia El Encinar y hacer la senda del canal del Guadarrama.
Lo que empezó como una ruta en solitario terminó en buena y agradable compañía, disfrutando de las sendas, el paisaje y el buen tiempo subidos en nuestras bicis.

Estadísticas:
Distancia 42.55 km Calorías1,046 C
Frecuencia cardiaca Frecuencia cardiaca media 127 ppm Frecuencia cardiaca máxima 152 ppm
Tiempo
Tiempo 3:14:36 Tiempo en movimiento 2:50:43 Tiempo transcurrido 3:14:36
Velocidad media 13.1 km/h Velocidad media en movimiento 15.0 km/h Velocidad máxima 35.9 km/h
Altura

Fin de ruta

• Foto de popeyemtb

popeyemtb 07-oct-2016

Muy buenas imagenes y videos Fran. (soy Roberto, protagonista de alguno de tus videos :-)
    nos vemos en la próxima! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/las-rozas-de-madrid-sendas-en-el-garzo-y-valla-del-pardo-senda-del-canal-del-guadarrama-molino-de-l-15006327#wp-15006328/photo-9336098

• Foto de Franangler

Franangler 07-oct-2016

Hola Roberto! he subido los vídeos en bruto, no tuve tiempo de editarlos y hay más grabación que ni me ha dado tiempo a ver.
    Nos vemos! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/las-rozas-de-madrid-sendas-en-el-garzo-y-valla-del-pardo-senda-del-canal-del-guadarrama-molino-de-l-15006327#wp-15006328/photo-9336098

• Foto de Tosty2010

Tosty2010 07-oct-2016

Muy buena ruta! Excelentes las fotos y los vídeos dan una idea bastante precisa!

Una ruta que prácticamente une todas las posibilidades del otro lado de la A6 con el Gasco y Las Rozas! Hacerla es conocer mucho de lo que hay por estos lados, y si luego haces las de la orilla del Guadarrama tendrás una idea de todo lo que tiene que dar Las Rozas.

• Foto de Franangler

Franangler 07-oct-2016

Muchas gracias por tu valoración Tosty. Siempre es agradable que mi pequeña aportación a esta comunidad tenga reconocimiento. Mi intención es que la gente conozca estas rutas y sus sendas, y que aprecien su verdadero valor, porque si hacemos buen uso de ellas no se perderán nunca.