Descarga

3 horas 2 minutos

8 de mayo de 2014

mayo 2014

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Es básicamente la ruta que hice en octubre de 2013 en varias ocasiones. Como era la primera vez que cogía la bici desde entonces por una lesión acorté el tramo inicial evitando la zona de El Tejar. La senda desde Las Matas hasta la desviación a la presa de El Gasco siempre divertida y ahora en primavera estaba espectacular. Me acerqué hasta la presa y volví a Molino de la Hoz por la senda que se suele usar para subir.
Tengo que trabajar mucho porque he perdido totalmente el golpe de pedal. Espero poder subir muchas rutas en los próximos meses.

IBP = 61 BYC

***Si te ha gustado la ruta o te ha sido de utilidad, agradecería mucho tus comentarios y valoración. Gracias!***

36.84 km

1368 m/h
M

pshh 9 may. 2014

El miercoles hice practicamente la misma ruta en sentido contrario, la habia hecho hace unos años y me costo algo encontrar los atajos.
    Para ir fui desde Las Rozas -cuesta de Mataborricos-enfrente del Heron hacia la Chopera, ya por camino, atravese por el paso elevado la carretera, segui por un caminillo, hasta el rio, subi hasta el Molino, de aqui a la presa del Gasco, baje por el canal y regrese paralelo a la via, despues via de servicio a las Rozas, hace tiempo que no cogia la bici y ya era suficiente.

Pedro

Franangler 9 may. 2014

La ruta la hice también el miércoles y salí a las 5 de la tarde, casi coincidimos, pero no me crucé con nadie. Antes hacía esta ruta en sentido inverso, pero por el carril bici hasta el Puente del Retamar. No me conozco el atajo por la Chopera hasta el río, a ver si lo intento el próximo día.
    Tengo intención de salir la semana que viene lunes o martes. El año pasado salíamos otro compañero y yo, y a veces se nos unía alguien más, todos los miércoles. Si me voy encontrando mejor me gustaría formar un grupete, que siempre es más divertido que salir solo. Si te animas no tienes más que decirlo.

Fran

--------- 9 may. 2014

Si sigues así en pocas semanas recuperas el ritmo que tenias. Me alegro, bonitas fotos y una ruta muy entretenida . Besos

pshh 9 may. 2014

Ok a tu ofrecimiento de salir, pero te comentare cuando puedo salir, un poco más adelante.

La zona de la chopera, la salve de la siguiente forma
    Cuando llegas cerca de la carretera y pegado a la valla, hay una puerta abierta en la valla
    Cruzas la puerta, sigues 20-30 m. Y encuentras otra puerta, puede estar abierta como me ocurrió hace un mes, o cerrada como el otro día.
    Cogí un palo, lo metí en la pieza de cierre, creo que se llama resbalón, lo metí un poco y se abrió.
    Salí de la chopera
    Atravesé la autovia por el paso elevado y un poquito (10m. ) dirección el escorial, hay un camino muy estrecho que se dirige por la margen derecha del río/arroyo.

Franangler 9 may. 2014

Cuando quieras Pedro, yo iré poco a poco a ver si me recupero del todo y cojo la forma que tenía el año pasado.

Gracias por las indicaciones, una tarde me voy de exploración por allí. Siempre es divetido conocer nuevos caminos.

Saludos

pshh 12 may. 2014

Bueno, creo que mañana puedo salir.
    Dime la hora, si es por la mañana también puedo, si es por la tarde hay que quedar antes de las 1700 h, sino se nos puede hacer tarde.
    Yo estoy saliendo de una lesión de rodilla, desde diciembree sólo he salido dos veces.
    El lugar donde podemos quedar, en el quiosco de periódicos de la pz de madrid, arriba de la cuesta san francisco, creo que nos va bien a los dos.

Espero tu respuesta.
    Un saluo

Franangler 12 may. 2014

Estupendo que te hayas animado Pedro. Sería por la tarde y como muy pronto podría a las 16:30, aunque si quedamos sobre las 17:00, con 2 horas y media o 3 creo que estaría bien. Otro compañero no estaba seguro si podría venir y con él suelo quedar a las 5. Así que si me dices la hora quedamos en el kiosco de la Plaza de Madrid, donde has dicho, que a mí me viene muy bien.
    Yo arrastro una tendinitis en el codo desde el otoño y mañana es el segundo día que monto en bici, así que no te preocupes que en eso estamos parecido y creo que iremos tranquilos y disfrutando del paisaje y del buen tiempo.

Te escribo este privado para darte mi email y mi móvil por si te surge alguna cosa.

Hasta mañana.

Fran

--------- 27 jun. 2014

He realizado esta ruta  Ver más

--------- 27 jun. 2014

Que guapo mi Fran. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-rozas-el-garzo-las-matas-el-gasco-6792541/photo-3800787