9,4

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Hacía tiempo que no tenía la oportunidad de montar en bici por las mañanas y aproveché que se me presentó la ocasión en el último momento para salir a rodar. Tenía intención de hacer toda la subida a Torrelodones desde el Molino de la Hoz por el sendero que bordea el Guadarrama y que va hasta la presa de El Gasco, y de ahí por el camino de la Isabela hasta la casa Panarrás.
No madrugué mucho porque en esta época cuando mejor hace es a mediodía. Así que salí bien abrigado, aunque luego me sobraría ropa, con dirección a Navalcarbón y luego el carril bici para ir hasta el arroyo Lazarejo. En el carril bici me llevé una desagradable sorpresa en una curva con sombra. La bici se me fue de delante y me di un buen golpe contra el suelo con la cadera. No pensaba que hubiera helado y cometí ese fallo, menos mal que la caída no tuvo más consecuencias que continuar con el lado dolorido.
La subida por el sendero que bordea al Guadarrama se me hizo menos dura que las últimas veces, y conseguí llegar arriba y entrar en calor. En este punto se toma el camino de la Isabela, que sale desde detrás de una puerta metálica. Comencé la ascensión y me llevé otra sorpresa al poco de empezar. El camino que antes estaba bastante roto y con piedra suelta, se había convertido en una pista lisa, como se ve en las fotos. Han metido unas maquinas y para mi gusto lo han estropeado. Quizá se suba mejor, pero es menos auténtico.
Llegué arriba que me sobraba toda la ropa del calor y el esfuerzo, y en la urbanización Las Marías paré a tomar una barrita y reponer fuerzas. Desde aquí ya casi todo era bajada hacia las Matas pegado a la A6 y luego por el Golf, arroyo Lazarejo, Ciudad del Fútbol, Navalcarbón y Las Rozas.

Una mañana estupenda que me hubiera gustado compartir con algún compañero, pero no he podido organizar nada con tan poco tiempo. Pese a que llevaba ya una semana sin llover me encontré bastante agua por el camino todavía.

Nombre: 2014-12-20 10:57

Hora Inicio: 12/20/2014 10:57

Hora Fin: 12/20/2014 14:29

Distancia recorrida: 37,6km (03:31)