7,9

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Ruta por zonas conocidas y un poco justa de tiempo porque llegué de noche a casa.
Desde Las Rozas sale hacia la Dehesa de Navalcarbón para continuar hasta el carril bici, y ,pasado Las Rozas Village, bajar por la calle Micenas y camino Perales, donde nos desviamos a la izquierda en frente del colegio para tomar el arroyo Lazarejo. Pasada la M-505 por debajo y la zona del Puente del Retamar enfilamos la subida hacia el Cerro del Paredón. Se hizo dura por tener viento de cara pero conseguí llegar hasta el final sin tener que parar. Al llegar a la pista de la calle Aranjuez, esta vez la tomo en sentido inverso hacia la izquierda y en la pértiga que encuentro más adelante, desciendo por el arroyo de la Ventilla. En el siguiente cruce sigo a la izquierda hacia el arroyo de la Vinatea y en el siguiente también para subir a la casa del Cacho Grande y regresar al camino del Paredón para volver a Las Rozas por carril bici y la Dehesa.
Ruta con algunos desniveles importantes aunque no muy largos y terreno bastante roto. El altímetro barométrico arrojó 713 m de ganancia en altura.

Hora Inicio: 12/09/2014 15:55

Hora Fin: 12/09/2014 18:27

Distancia recorrida: 31,4km (02:32)

Tiempo en movimiento: 02:22

Pérdida Altitud: -618m

Tiempo Ascenso: 01:14

Tiempo Descenso: 00:55

IBP = 31 BYC Sin corregir el IBP= 45.
En el análisis corregido no aparecen las pendientes superiores al 10%, que son bastantes y figuran en el análisis sin corregir y que son reales.