cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Ruta circular con salida desde Las Rozas, pasando por Galapagar, se bordea el embalse de Valmayor, se pasa por Valemorillo, Villafranca del Castillo, Majadahonda y regreso a las Rozas. Es una ruta fácil de no ser por la distncia. Se sale de las Rozas por el Heron City y las urbanizaciones para cruzar el rio Guadarrama por el puente del Retamar. Aqui el terreno se pone cuesta arriba y cambiaremos de pista en dos ocasiones hasta llegar a Galapagar. De aqui salimos por la Dehesa Vieja hasta que la pista acaba en un camino ancho donde giraremos a la izquierda. Ya se ve el embalse al que llegaremos en pocos minutos, pues vamos bajando. Al llegar al embalse seguimos un sendero hacia la derecha por el que bordeamos el embalse. Hay algún tramo con muchas piedras llegando a Valdemorillo. Después de pasar bajo el puente de la M-505 salimos del sendero y continuamos por una pista para volver a tomar el sendero más tarde. Al final llegamos a un cruce con una carretera, giramos por ésta hacia la izquierda y llegamos a la urbanización la Pizarrera. La cruzamos y cogemos la pista que hay al final y que nos lleva a la urbanización el Paraiso. Nos desviamos a la derecha antes de entrar en las calles y por ésta pista llegamos a Valdemorillo. En ésta pista, pasado un cruce hay gran cantidad de piedras y resulta algo peligrosa, pues vamos en descenso. Cruzamos el pueblo y salimos por la pista que hay entre el cementerio y las piscinas. Llegamos a un cruce con varias pistas, tomamos la que sale entre la que sigue de frente y la que va a la derecha. En el siguiente cruce giramos a la izquierda. Cruzamos una urbanización y después un puente sobre un arroyo. En ésta pista hay que atravesar dos puertas que estan cerradas con una cadena, las volvemos a cerrar tras haber pasado. Al llegar a la M-503 seguimos hacia Villafranca del Castillo por la pista junto a la carretera. Cruzamos el río Guadarrama por el puente sobre la M-503. Justo al final del puente cogemos un sendero a la izquierda, que finaliza en una pista que seguimos hacia la derecha y que va subiendo. Mas tarde nos desviamos a la izquierda y pasando bajo la M-50 llegamos a Majadahonda y luego a las Rozas, donde finalizamos la ruta.