• Foto de Las Rozas- Majadahonda-Monte de Boadilla por rotondas-Las Rozas

Fecha de subida 12 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

7,8

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Salí de Las Rozas para disfrutar de las escasa dos horas de luz pedaleando sin plantearme grandes esfuerzos. Quería darme una vuelta por el monte de Boadilla y buscaba una ruta alternativa al asfalto y el carril bici de Majadahonda. Me dirigí hacia el Parque París y salí al campo por detrás de la urbanización que esta cerca del punto limpio y la pista de Patinaje. En otra ocasión me metí en un pinar que hay más adelante pero sin salida, así que esta vez bajé al camino que discurre por el valle y que me llevó hasta la carretera de Majadahonda a Villanueva del Pardillo M-509. Crucé la M-50 y seguí paralelo hasta llegar al final del camino donde tuve que cruzar una tierra arada para salir a la zona del colegio. En otra ocasión que hice el camino inverso tomé un desvío antes de llegar al final del camino que lleva al mismo punto. Aquí es donde tenía pensado explorar un paso que evitara las rotondas que tienen mucho tráfico y son muy peligrosas. Al final me cortó el paso la desdoblada y vallada M-503, por lo que tuve que jugármela y esperar un buen rato para poder incorporarme a la rotonda y seguir por la carretera hasta llegar al paso peatonal que hay pasada la segunda rotonda. Así que variante fallida y que no os aconsejo seguir. Lo mejor para ir al monte de Boadilla es ir por la Urbanización Monteclaro (tengo subida esta ruta varias veces), aunque en esta época trato de evitarla porque hay una zona que se inunda. También se puede acceder por la misma ruta de regreso que he seguido hoy por detrás del Hospital Puerta de Hierro y el campo de golf de Las Rejas.
Me dio el tiempo justo para subir y bajar un par de veces por los caminos del monte de Boadilla y regresar a las Rozas. El terreno estaba en buenas condiciones y la temperatura era agradable. Supongo que pronto se terminará lo bueno.

Hora Inicio: 01/12/2015 15:56

Hora Fin: 01/12/2015 18:17

Distancia recorrida: 29,3km (02:20)