Fecha de subida 8 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Con la suerte de tener tres días por delante y este Veranillo de San Martín, había que aprovechar para disfrutar de la bici. Así que como ya habíamos quedado para salir el lunes unos pocos del grupo, Paco y yo nos animamos a salir hoy también. Era difícil resistirse a la tentación.
El día estaba espectacular y el campo se ha puesto tan verde que parece que haya llegado la primavera.
No queríamos machacarnos mucho para llegar con fuerzas a la ruta de la Almudena, por lo que me decidí a llevar a Paco al Monte de Boadilla. Al final me lo voy a terminar conociendo al milímetro.
Tomamos el camino habitual de Majadahonda hasta el Monte de las Encimas, a donde llegamos tras cruzar el Arroyo de Vallelargo por el "nuevo puente". No sé cómo ha dejado pasar la ocasión de inaugurarlo algún político.
Al llegar a la pista principal tomamos una senda de subida. Quería bajar por otra que hice hace tiempo y que las últimas veces que la he buscado me la he saltado. Y esta vez no iba a ser menos, y aunque había tratado de memorizar el mapa en mi cabeza, la volví a pasar de largo y llegamos al final de la pista en la carretera M-513. En vez de pasar por la puerta y cruzar la carretera, como he hecho alguna vez, seguí el camino a la izquierda que rodea el Club de las Encinas. No conocía ese camino y nos encontramos con un par de rampas con bastante pendiente, pero luego tiré por una senda divertida en bajada hasta llegar al Puente de Piedra.
Una vez en el monte de Boadilla, le llevé a Paco a las Senda del Barranco del Romeral. Después del descenso regresamos a casa por donde habíamos venido. Nos encontramos muchos ciclistas por el campo y la carretera, y también gente corriendo y disfrutando de la estupenda mañana.
Un nueva ruta por el Monte de Boadilla, que todavía me ofrece nuevas sendas divertidas.
El día fue espectacular y el fresco de la mañana dejó paso al calor del mediodía que invitaba a aligerar nuestra indumentaria.

Estadísticas

Salida
Puerta hacia el Parque Cuesta del Reventón
Puente de madera estrecho
Cruce con la pista principal y subida de senda.
Comienzo de la senda
Puente de Piedra sobre el Arroyo de Vallelargo
Paso sobre el Arroyo, ahora sin agua. Buen sitio para ubicar un puente.