• Foto de Las Rozas-Majadahonda-Villanueva del Pardillo-Las Cuestas- El Paredón-Las Rozas

Fecha de subida 23 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

cerca de Majadahonda, Madrid (España)

Esta ruta parte de La Rozas y se dirige hacia Villanueva del Pardillo pasando por Majadahonda. Pasa por el extremo del Parque París y cerca de la pista de patinaje. Intenté buscar una alternativa al carril bici y seguí un camino en la zona ajardinada que pasa por detrás de las antenas de radio. En un punto antes de llegar al pinar que me encontré, debería haber descendido hacia mi derecha para tomar un camino que me llevara hacia la M-509, la carretera de Majadahonda a Villanueva del Pardillo. En vez de hacer eso seguí pegado a la valla y bajé por el pinar pasando una valla caída. Al final me topé con una puerta cerrada y pude salir gracias a una puerta abierta en una urbanización. Pasado este pequeño contratiempo llegué al camino del Canal y hasta Villanueva del Pardillo. Atravesé la urbanización de Las Vegas y volví al camino de la tubería. Mi intención era llegar a la urbanización de Las Cuestas y tomar un camino que ya había recorrido en otra ocasión, pero en dirección contraria. Quise evitar el tramo asfaltado para llegar a la urbanización, pero después de alguna vuelta tonta no me quedó más remedio que pisar el asfalto. Me costó llegar porque, aunque no picaba mucho hacia arriba, me daba de frente un viento, que como diría mi paisano Perico Delgado, era muy “pestoso”. Bordeando la urbanización tomé el camino a la derecha y seguí hasta el final de la subida al Paredón por donde descendí hacia Las Rozas, pasando por el arroyo de Lazarejo, la Ciudad del Fútbol y la Dehesa de Navalcarbón.

Tengo que decir que últimamente mi GPS está con la batería muerta y el del móvil me da algunos errores de bulto, sobre todo en cuanto a la altitud. No debe conectar bien con los 3 satélites que al menos son necesarios para el cálculo de la altura.
Por el cuentakilómetros que tiene altímetro barométrico me salía una ganancia en altitud de unos 780 m, que creo que es bastante más correcta que la que arroja la aplicación del móvil.

• Foto de ---------

--------- 23-oct-2014

Una ruta muy recomendable y más con este buen tiempo.

Franangler 23-oct-2014

Una víctima de este particular veranillo. Debería haber estado hibernando a estas alturas. Alguien la mató, por accidente o no, pese a lo beneficiosas que son para el campo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-rozas-majadahonda-villanueva-del-pardillo-las-cuestas-el-paredon-las-rozas-8082643/photo-4676485

• Foto de Tosty2010

Tosty2010 25-oct-2014

Hola Fran, lo del Pinar no lo conocía, siempre hay un rincón por descubrir. Quería comentarte que hay un programa gratuito llamado GPX editor con el cual puedes corregir los tracks o incorporar algún tramo que no se grabó. Un saludo!

Qué lástima! Parece una serpiente de escalera que no son venenosas, aunque si te pones a "jugar" con ellas pueden morderte. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-rozas-majadahonda-villanueva-del-pardillo-las-cuestas-el-paredon-las-rozas-8082643/photo-4676485

Franangler 26-oct-2014

De vez en cuando es divertido explorar y eso hice en esta ruta porque no conocía esa zona. Lo malo es toparse con un camino sin salida aunque siempre nos queda volver por donde vinimos.
    La verdad es que ya había pensado cómo arreglar los tracks, pero no me había puesto a ello. Voy a mirar ese programa.
    Muchas gracias Tosty.
    Saludos.

Franangler 26-oct-2014

Creo que sí que era una culebra de escalera. De lo que estoy seguro es de que no era una víbora porque las conozco muy bien desde que era pequeño, que en mi pueblo hay muchas.
    El año pasado en septiembre me encontré dos vivas yendo en la bici. Una en frente del Heron City en el campo muy cerca de los chates, y era enorme, creo que una bastarda, y otra en un camino de Navalcarbón. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-rozas-majadahonda-villanueva-del-pardillo-las-cuestas-el-paredon-las-rozas-8082643/photo-4676485

• indiako2002 17-jul-2018

He intentado seguir el camino de las tuberías desde Majadahonda a Villanueva del Pardillo pero cuando llego a la depuradora no sé como cruzar .
    Saludos y gracias

Franangler 18-jul-2018

Se cruza por las enormes tuberías. Tienen una pasarela en los laterales.
    Espero que te sirva de ayuda y puedas pasar la próxima vez.