Tiempo  3 horas un minuto

Fecha de subida 27 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

9,2

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Después de casi dos semanas de parón debido al inevitable trancazo invernal, salí a rodar con intención de ver cómo me encontraba. Con buena temperatura, nubes y algo de viento, me dirigí hacia la dehesa de Navalcarbón, para empezar una ruta que era inversa de otras que he realizado hacia Las Matas. Desde la dehesa fui hacia la Ciudad del fútbol intentado pisar en todo lo posible fuera del asfalto. Bajé hacia el arroyo de la Carrascosa y estuve explorando esa zona. En el waypoint marcado como "encrucijada" y luego "cuesta", tomé una mala opción que me llevó a una zona sin salida en el fondo del barranco, del que tuve que salir por una cuesta casi impracticable. Así que si alguien sigue este track que evite este tramo. Volví por donde había venido y bajé hasta la zona donde se une el arroyo al de Miguel Martín pasando por unos colegios. En este punto también me tocó retroceder porque estaba vallado y no me quedó más remedio que salir al asfalto. En frente de la iglesia ya baje al arroyo Lazarejo por el que subí hasta la Hípica y desde aquí hasta Las Matas pasando por la estación de Renfe. Desde Las Matas volví por la finca de El Garzo y en El Pinar me dirigí hacia Navalcarbón otra vez, para hacer algunos km más. Allí subí la cuesta más grande y decidí bajar por unos senderos que ahora son una pista de descenso con saltos, peraltes y hasta rampas de madera con varios metros de altura. De hecho unos chavales estaban, pala en mano preparando nuevas rampas en esa zona. Quien se dedique a esa especialidad, le guste dar saltos o quiera probar las suspensiones de su bici, tiene un sitio perfecto.
Al final llegué un poco cansado, debido quizá a la falta de rodaje y a las secuelas del catarro. El terreno estaba muy seco y si no llueve y sigue esta temperatura estará perfecto para hacer alguna ruta.

Hora Inicio: 02/26/2015 16:07

Hora Fin: 02/26/2015 19:08

Distancia recorrida: 36,1km (03:01)