Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 31 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

6,8

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

Una nueva revisión de la clásica entre las clásicas de la comunidad de Madrid.

En esta ocasión salimos del último parking de Cantocochino y nos encaminamos por una pista semi asfaltada a nuestra derecha que al rato pasa a pista de tierra.
Subida sostenida y leve que poco a poco se va poniendo más exigente, aunque de vez en cuando da un poco de descanso.

Kilómetro a kilómetro de ascenso llegamos a las Losillas, llevamos poco más de 9 kilómetros. Aquí decidimos si tomamos el camino de la derecha que nos lleva a la Nava, o el de la izquierda, en descenso, que nos conduce a el Collado de los Pastores.

En esta ocasión las piernas nos dicen ser prudentes y bajamos a nuestra izquierda y tras un descanso cuesta abajo la pista se pone otra vez en subida.Ojo a las vistas!!

Llegamos a un recodo que cruza un arrollo que alimenta el nacimiento del Manzanares y afrontamos el último tramo de subida de la jornada, que nos lleva al Collado de los Pastores. Descanso, vistas, comentarios de la ruta...

Ahora empieza el largo descenso por pistas, a ratos algo rota... merece la pena parar de vez en cuando para ver las vistas, en días claros la vista se pierde hasta Madrid.
Ojo a los que suben, moderar velocidad!!

En el km 24 hay una bifurcación, antiguamente había una valla, en la actualidad NO. nos desviamos a nuestra izquierda y bajamos por pista asfaltada, muy rota con los años que rápidamente nos conduce a nuestro punto de salida.

Es moderada para alguien medianamente entrenado y técnicamente muy fácil.

Nombre: Las zetas de la Pedriza sentido antihorario desde Cantocochino

• Foto de avda. Mataelpino
  • Foto de Subida
  • Foto de Las Losillas
Girar a la izquierda, camino en claro descenso. El de la derecha sube a La Nava.