maño75

Tiempo en movimiento  3 horas 52 minutos

Fecha de subida 18 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

cerca de Leganés, Madrid (España)

Una ruta bonita de hacer con cierta exigencia 100 por 100 ciclable.

Ruta entretenida realizada, con un par de compis de Leganes , Javi y Miquel.
Iniciamos la ruta en Tabacalera pasamos por Loranca para introducirnos en los caminos que nos llevan a Moraleja de Enmedio; bajamos unas trialeras suaves de Batres, que no entrañan gran dificultad, después continuamos por la parte sur de Guadarrama por unos senderos muy divertidos y con numerosas curvas hasta llegar a la carretera. Una vez llegamos a la carretera torcemos a la derecha por esa misma carretera hasta una chatarreria y nos metemos en un camino de pista que nos llevara a las inmediaciones de Parque lisboa hasta pasar por debajo la A-5 . Continuaremos por la margen Izquierda (oeste) del Rio Guadarama hasta el PUENTE de HIERRRO que lo cruzaremos.

Alto en el camino para reponer fuerzas un platano al estomago y poco mas.

Continuamos por la margen derecha (este) hasta la Charca subimos una colina de 500 metros hasta El cortijo Blanco.
No nos resistimos y acabamos entrando a dar una vuelta por el Parralejo,
OJO !!!hay una valla a 1,5 del suelo que apenas de ve que puede jugante una mala pasada.
Recorremos los senderos hasta ir a una subida muy pronunciada pierdo cadencia de pedaleo y se me encabrita la bici, me da tiempo a sacar el pie de la cala para ponerlo a tierra pero al haber trialeras a mi lado no alcanzo inmediatamente el suelo y caigo para atrás, la ostia se avecina inminente, En un segundo paso alcanzo a pisar bien el suelo y logro controlar la bici que esta todavía esta encabritada.
Al final salio bien y ni me di la ostia ni mi compi Miquel, que iba detras mio, pudo frenar a tiempo y no caer encima de el .
Saliendo del Paralejo y nos dirigimos en dirección Villaviciosa y nos encaminamos hacia la venta de la rubia y de ahí a Leganes.

PD. Si la haceis en invierno mejor que os abrigeis, se pasa por bastante zona sombreada