cerca de Butarque, Comunidad de Madrid (España)

Salimos de Leganés “La fortuna”, vamos por los caminos, pasamos la Venta la Rubia, dirección Boadilla del Monte por caminos, pasando por el polígono industrial Ventorro de Cano, entramos a la urbanización de Monteprincipe, pasando por la Avenida de Monteprincipe y luego cogemos la Avenida de los Castaños y cogemos un camino que atraviesa el pinar de Boadilla, una bonita bajada por el encinar, una vez que llegamos a Boadilla tenemos que coger un tramo de carretera unos 400 m y entramos en la urbanización de las Lomas, la atravesamos, “cuidado es fácil perderse”, y encima está lleno de subidas y bajadas con grandes pendientes, lo mejor seguir la Avenida Valdepastores y luego la Avenida de las Lomas, hasta llegar a valle Herbon y ahí sale el camino que nos bajara hasta el río Guadarrama, atravesando encinares, está señalizado con un punto amarillo, una vez que hemos llegado al rio subimos a la carretera, en la cual hay que seguir unos 100 metro y coger la urbanización, Villafranca del Castillo. Cogemos la calle Valle del Rocal hasta que termina y empieza un camino en el cual pasaremos cerca de Villanueva del Pardillo, ahí se convierte en una antigua “carretera camino”, que pasa al lado de un aeroclub, y empieza una buena subida, en la cual una vez terminada la subida hay dos opciones, a la derecha lleva a Colmenarejo y a la Izquierda hacia la presa de la Aulencia, yo no llegue a la presa pero me quedo un 1 Km aprox, luego hice la vuelta prácticamente por el mismo sitio.
Resumiendo, es una circuito divertido tiene varias subidas, bajadas, se puede realizar el invierno, por norma general no tiene mucho barro, es medianamente duro, debido a las constantes subidas y bajadas, y al volumen de kilómetros