• Foto de Leganes La fortuna- Cristo del Pardo, Fuente Valpalomero, La Fortuna

Fecha de subida 10 de noviembre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

cerca de Butarque, Madrid (España)

Salimos de la Fortuna Leganés, pasando por el pinar que paralelo a la M-40, cogemos el camino que va paralelo a la carretera de Extremadura hasta el puente que cruza a Venta la Rubia, desde allí cuando llegamos a la central eléctrica, bajamos dirección casa de campo, y cogemos el camino de la vaya, haciendo algún sendere sencillo, llegamos a Anillo Verde, el cual seguimos hasta la señalización de la ruta GR-124 y vamos dirección el Pardo, por los senderos. Hasta llegar al puente que cruza el Manzanares y subimos al Cristo del Pardo por la carretera, una subida dura de 1 KM aprox, damos la vuelta y bajamos, volvemos a coger durante 800m la carretera del pardo dirección Madrid, y hacia la izquierda sale un camino en el que hay una barrera, cogemos ese camino es una subida con tramos bastante duros, pero buen camino y aproximadamente después de 2 Km de subida llegamos a la fuente de Valpalomero.
Bajamos y volvemos por los senderos hasta localizar nuevamente el Anillo Verde, y vuelta de nuevo por otros caminos de la Casa Campo y subida por los caminos de detrás de Kinepolis, hasta llegar a la Venta la Rubia después de cruzar por el puente subterráneo la M-40 llegada a La Fortuna Leganés.
Ruta sencilla, pero divertida, ya que puedes coger muchos senderos diferentes tanto en la casa campo como en el Pardo.