• Foto de Leganés - La Marañosa

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 13 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Butarque, Madrid (España)

EN PRIMER LUGAR COMENTAR QUE EL DESNIVEL ACUMULADO ESTA MAL. SALEN UNOS 340 M DE DESNIVEL ACUMULADO SUBIENDO Y OTROS TANTOS BAJANDO.

La ruta se inicia en Leganés, en ella se descienden dos trialeras muy facilonas pero disfrutonas.

Los primeros kilómetros son mayormente por carril-bici. Aunque también hay tramos que transcurren por parque y algún camino de tierra paralelo a la carretera.

Una vez se llega al parque del Cerro de los Ángeles se toma el carril-bici paralelo a la carretera que va a Perales del Río. Cuando se llega a la carretera M-301 se cruza dicha carretera por un túnel de unos 2 metros de diámetro.

En Perales del Río se coge una pista sin asfaltar que nos lleva a las proximidades de la depuradora de Arroyo Culebro.

Se continua por la pista hasta tomar otra pista que sale a la derecha con pendiente ascendente. Se sigue por pistas forestales con unas bonitas vistas, hasta llegar a la primera trialera.

Al finalizar esta se toma la pista hacia la izquierda, hasta llegar a un pequeño sendero que sale a la izquierda, con una subida corta pero "durilla". Luego se toma a la derecha la segunda trialera.

Se vuelve a la misma pista por la que se circulaba hasta llegar al camino de Uclés el cual se toma dirección Madrid.

Una vez en las cercanías de Villaverde se toma el carril-bici que va paralelo a la la Calle Gran Vía de Villaverde.

Luego se continua por la Calle Domingo Párraga y por varios caminos hasta volver a Leganés.