Coordenadas 1907

Fecha de subida 14 de noviembre de 2009

Fecha de realización noviembre 2009

Vista 2002 veces, descargada 76 veces

cerca de Leganés, Comunidad de Madrid (España)

La mañana amenazaba lluvia, pero aunque cargamos con el chubasquero no nos hizo falta en todo el recorrido, y respetó el bautizo de Juanmi por los caminos de Madrid. Santos puntual nos esperaba donde siempre, la afición superó el bache físico por el que estaba atravesando, y con un paracetamol y mucho ánimo nos pusimos en marcha. Al llegar al Museo del Aire como siempre tuvimos que hacer "la cabra", y allí coincidimos con un grupo de Getafe que iban para la Casa de Campo comentamos que era una lástima que tuviésemos que andar saltando vallas como delincuentes, y que era una pena que la Comunidad de Madrid no hiciera Vía Verde la vía militar de tren abandonada, cruzando la pasarela nos acercamos a Boadilla dejando atrás la Venta de la Rubia, en esta ocasión lo hicimos por el polígono sin tráfico alguno a estas horas, enseguida nos vimos en el bosque de Boadilla. Nuestro siguiente objetivo era el Monte "Las Encinas", aquí tuvimos que parar un par de veces por problemas técnicos, y subiendo por el campo de golf de las Rejas dimos de bruces con la Urbanización de Valdecabañas - Las Lomas, después de callejear un poco abandonamos el asfalto y volvimos a coger el camino hacia el "Palacio de Romanillos", del antiguo palacio del Duque de Alba sólo quedan unas pequeñas ruinas y el camino empedrado de acceso, desde aquí sólo nos quedaba dejarnos caer hacia el Puente de hierro de Villafranca sobre el río Guadarrama, y eso es lo que hicimos, no sin antes probar la dureza del terreno de la dehesa madrileña, un pequeño percance que por suerte no nos impidió continuar con la ruta; en el puente se nos unieron dos ciclistas más que iban explorando caminos. Siguiente estación Castillo de Villafranca y Centro aeroespacial (con sus gigantescas antenas), cruzamos el río Aulencia por un puente bastante precario, y seguimos paralelos al río Guadarrama hasta llegar al puente de Guadamonte (M-513)por el que cruzamos (cuidado con los coches) y pasamos al otro lado del río; al pasar la barrera pudimos disfrutar de un estupendo recorrido entre encinas, pinos y fresnos, y en un pequeño claro paramos para hacer una pequeña reparación, intercambio de bicis y abituallamiento; aunque ya iban bajando las fuerzas, el tentempie nos hizo animar y pronto entramos en la urbanización de El Bosque, varias calles, y llegamos a la entrada de Villaviciosa de Odón, bordeamos el pueblo y tras un buen repechón, llegamos a las tierras aradas entre Villaviciosa , Boadilla, Alcorcón y Madrid, pasamos bajo al M-50 ya desde aquí intuíamos próximo nuestro destino, hicimos una parada en la Venta de la Rubia donde entrenaban varios jinetes saltos a caballo y regreso por Museo del Aire, Parque del Arroyo Butarque (La Fortuna), Leganés Norte y Zarzaquemada. ¡Hasta la próxima!.