• Foto de Leganés Móstoles Boadilla

Fecha de subida 23 de junio de 2011

Fecha de realización junio 2011

cerca de El Bercial, Comunidad de Madrid (España)

Ruta muy completa y bastante bonita sobre todo por la ribera del Gudarrama. El tramo de Leganés a Mostoles lo tenemos que hacer cada vez más por terreno urbano. Con las nuevas edificaciones se están comiendo mucho camino.
Una vez atravesado Móstoles y alcanzado el Parque del Soto empieza la parte más bonita, desde el puente de Hierro hasta la carretera M513 (Boadilla-Brunete). En medio de este trayecto hay una pequeña charca que a veces es imposible de cruzar. Realmente es por donde fluye además de agua, la salida de la depuradora de Sevilla la Nueva. Se convierte en ciénaga apestosa que a veces no se puede cruzar, lo que fastidia la ruta.
Lo malo es la que tenemos que cruzar y pasar también por la M501(Ctra. de los Pantanos). Aunque son unos 800m los coches aquí aparecen de una y muy deprisa.
Una vez en Boadilla, pasamos por la Ciudad del Santander y por la Venta La Rubia hasta Leganés de nuevo.
He intentado buscar alternativas a las carreteras y de momento misión imposible. Han vallado mucho haciendo dificil encontrar un camino que evite las carreteras.