• Foto de Leganés + Móstoles + Navalcarnero 11/2009

Fecha de subida 28 de noviembre de 2009

Fecha de realización noviembre 2009

cerca de El Bercial, Comunidad de Madrid (España)

Aunque la mañana se presentaba con el cielo cubierto, tuvimos una mañana estupenda sin una sola gota, y los aminos a pesar de que los días anteriores había llovido, eran perfectamente transitables.
Aunque Santos la noche anterior había estado "de farra", y a primera hora no tenía muy claro lo de salir, se portó como un campeón y, no sólo eso, afirmó que a pesar de los kilómetros era el día que mejor se había encontrado; pués ya sabes ..., "hay que darle castigo al cuerpo".
Salimos de Leganés sobre las 9:00 h y enseguida estábamos en Polvoranca, cruzamos el parque por el kiosco, y salimos por la carretera de acceso de Alcorcón, aunque podíamos haber atajado por un camino, seguimos por el polígono hasta coger el buen camino, y por este hasta Móstoles, pasamos por un par de tuneles que nos llevaron a la ciudad que cruzamos en dirección al Soto, en el parque del mismo nombre pudimos disfrutar de la diversidad botánica que tiene este parque y su colorido otoñal, nada más salir del parque seguimos la carretera que nos lleva a la urbanización Parque de Guadarrama y allí cruzamos el famoso puente de hierro del Río Guadarrama, siguiendo de frente cogemos el camino de la Dehesa de Navalcarnero que nos conducirá entre encinas y pinos hasta el abrevadero y Cruz de Mari Martín, aquí hicimos una paradita para reponer fuerzas y dudamos entre llegar a Navalcarnero o volver por otro camino, optamos por la segunda alternativa y siguiendo el camino de la casa de Roque volvimos a la Urbanización Parque de Guadarrama, donde optamos por seleccionar el camino que lleva a Villaviciosa de Odón, callejeamos esta ciudad y nos encontramos con otro parque desconocido para nosotros y precioso en esta época, el resto del camino nos condujo a Alcorcón (Tres Aguas), y cruzando esta ciudad, Polvoranca y a las 14:00 h en casita.
Un día estupendo y, las sensaciones posteriores muy agradables.
Hasta el próximo fin de semana, si el tiempo no lo impide.

Apeadero RENFE

Tunel bajo la M-50 - Tunel baj

• Foto de David Manzanilla

David Manzanilla 17-ago-2011

Ayer intente hacer esta ruta, con resutado negativo. LA RUTA NO SE PUEDE ACOMETER EN LA ACTUALIDAD. En el parque de Villaviciosa un guarda no nos queria dejar pasar. ESTA PROHIBIDO PARA BICIS, aun así nosotros continuamos siguiendo este track, después de llegar a CAMPODON el tack sigue por debajo de la M-50 pero es IMPOSIBLE, hay obras que impiden el paso. Nos tuvimos que dar la vuelta y continuar por el poligono las nieves y despues vuelta por MOstoles. Una lastima porque la ruta prometia.