cerca de Leganés, Madrid (España)

Ruta XXL en solitario partiendo desde Leganés Polvoranca, hacia las orillas del Guadarrama para llegar a Toledo. Unos 95km rodando a unos 24km/h de media. Vuelta turística con impresionantes vistas a Toledo. Un pequeño descanso para tomar fuerzas, y se continúa hacia Aranjuez. Los primeros 20km son un poco incómodos, ya que el terreno tiene piedras incrustadas que nos hacen un rodar desagradable, luego ya va mejorando. Este tramo en época de lluvias es poco recomendable, ya que acumula bastante barro que dificulta el rodaje.
En Aranjuez típica foto, y bocadillo en un restaurante al lado de la estación de renfe llamado La Ribereña, NADA NADA RECOMENDABLE!!, mira que es difícil hacer un bocata malo, pues lo lograron!, y con creces! Asqueroso es la palabra, aunque con el hambre que llevaba, me lo comí a bocaperro.
A partir de Aranjuez el terreno empieza a picar "parriba" y me encuentro viento en contra, lo cual me dificulta bastante mantener una media por encima de 23km/h, pero llego a Titulcia. Paro en la fuente del pueblo a llenar la mochila de hidratación y el bote, y de paso tomar un gel.
Siguiente parada "el derrumbe" cerca ya de Rivas. Sandwich estirar patas, y continuar....ya van 170km de Mtb, y el cansancio empieza a minar los ánimos. La media es de 23km/h hasta entonces. Llego a Casa Eulogio, y sigo Sendero de Protección Civil hasta Parque del Manzanares. Allí con tantas horas de bici se nota que los reflejos bajan, y se hace complicado rodar por Madrid Río hasta la Casa de Campo, una cantidad de obstáculos infernal que hacen bajar muchísimo la media.
Entro en la Casa de Campo anocheciendo ya, y hasta el Kinépolis del tirón a buen ritmo. Paro, estiro, tomo un gel, y como un avión llego a casa. Reto conseguido!! en un tiempo más que decente.
Aquí más detalles de la ruta, ritmo, tiempos y demás:

El objetivo era hacer 250km de puro Mtb, que al final se quedó en algo menos. No por falta de fuerzas, sino por fallo de cálculos. Próximo reto 250km.

Ruta sin dificultad técnica, pero con necesidad de buena forma física para completarla en una sola etapa. Suerte!, y si consigues completarla, deja un comentario.