9,6

cerca de Leitza, Navarra (España)

Salida con compañeros del trabajo, visitando la zona de Leitza. Vamos a conocer parte del recorrido de una prueba que organizan en septiembre , LEITZULIA BTT.Pulsa Aqui
Es una prueba corta pero dura. Salimos de Leitza por las piscinas y en suave ascenso por carretera asfaltada sin trafico vamos cogiendo altura . Cuando llevamos 8 km vemos unos merenderos y aquí empalmaremos con el track de la prueba. Entramos por un camino bastante roto y comenzamos una subida de 5,5 km . En un fuerte descenso de 3 km llegamos al hotel, hoy cerrado , Basakabi. Comenzamos una subida por pista en buen estado, que se va poniendo peor, sobre todo en el km 20,80. Llegamos a un raso y entramos en una pista de gravilla.Seguimos subiendo cómodamente hasta llegara a la cota del día 1070 m. Dejamos la pista en el km 27 y comenzamos una preciosa bajada , muy tendida , por un camino que solo la parte mas cerca del precipicio esta bien, pero sin arriesgar mucho, se baja muy cómodo. En el km 31,80 salimos a la carretera en el alto de Uitzi y el track seguía recto para llegar a Leitza en una bajada espectacular, pero andamos mal de tiempo y nos bajamos los últimos 6 km por la carretera NA-1700 para entrar a Leitza por el lado opuesto de salida. Un bonito y duro recorrido , con unas vistas maravillosas. Gracias Gerardo y Antton.