• Foto de Lekunberri-Leitza-Zuparrobi-Cordal-Lekunberri

Fecha de subida 11 de marzo de 2012

Fecha de realización marzo 2012

cerca de Lekunberri, Navarra (España)

Recorrido 100% ciclable que partiendo de Lekunberri atraviesa el largo túnel de Huitzi hasta enlazar con la pista de Gorriztiaran y de aquí todo para arriba hasta Zuparrobi, reconocible por la central eólica; posteriormente se enlaza con el cordal, el cual se deja luego por una senda no muy visible al principio entre hayas, para terminar saliendo al pueblo de Huitzi y volver al punto de partida por la antigua vía de tren.

• Foto de Turnes

Turnes 02-ago-2012

La ruta es preciosa. El tramo de subida por el hayedo es duro y muy técnico. No me ha importado tener que bajarme de la bici en varias ocasiones subiendo, pues el entorno bien merece unas paraditas.
    La vuelta por el Plazaola no es dura, pero siempre pica hacia arriba. Y conviene llevar una linterna pues no todos los túneles que se pasan tienen iluminación.
    El track se sigue perfectamente.
    Gracias por compartirla.

• Foto de juancar_lo

juancar_lo 18-nov-2012

Me alegro de que te haya gustado la ruta. Es un entorno muy propicio para la bicicleta.

• Foto de txepetron

txepetron 25-ene-2013

leyendo primero tu descripción veo después que el track del plano va en sentido contrario al recorrido que comentas.¿esta el track invertido no?.

• Foto de juancar_lo

juancar_lo 26-ene-2013

Sí, así es. Mejor como se describe. Una sugerencia: para conocer bien la zona, si puedes y si quieres, haz este recorrido tal y como se dice por escrito; por otra parte, acabo de poner otro (enero de 2013) llamado "Lizarrusti-Aldatz-Leitza-Lekunberri" con una bajada muy buena desde Kornieta hasta Leitza. El paisaje en ambos es fantástico.