Tiempo en movimiento  3 horas 23 minutos

Fecha de subida 31 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Lerín, Navarra (España)

Partimos de la plaza de Lerín para seguir la ruta perfectamente balizada para BTT. Nos acompaña un tramo, un perro muy simpático. Hacemos una visita express a la Villa Romana Arellano para después continuar hasta Dicastillo. Allí tras subir una cuantas calles cuesta arriba, llegamos al Palacio de la Vega y hacemos una pausa en la plaza del pueblo, donde casualmente son fiestas y tenemos a los gigantes cabezudos con sus ayudantes vinagres haciendo travesuras a los más peques.

Ya bien hidratados, tomamos dirección Allo por caminos y pasaremos por las ruinas del despoblado de Baigorri, en el término de Oteiza, fue una de las propiedades históricas de los Condes de Lerín y del Duque de Alba. Aún quedan restos de lo que fue una iglesia y otras viviendas.

Con un sol de justicia, ya seguimos ruta sin parar hasta llegar de nuevo a Lerín.

Sin dudas, una ruta muy entretenida y con variedad de terrenos y pistas.