cerca de l'Ametlla de Mar, Catalunya (España)

Ruta muy divertida, 70% de la ruta por caminos de tierra y piedra. Enseguida al salir se pilla un camino de tierra que tiene 2 o 3 kilometros que nos lleva hasta una carretera secundaria y pronto a la derecha se coje otra carreterilla que enseguida se convierte en camino de piedra y tierra que ya no dejaremos hasta el kilometro 16 mas o menos, apartir de ahí es un rato de carreterilla entre medio asfaltada y de tierra, que es un sube y baja continuo, hasta el kilometro 32,5 que llegamos a la carretera C-12 que dejamos un poco más alante para volver a cojerla a los 2 kilometros y ya dejarla en el kilometro 36. Apartir de aquí cojemos un camino ancho de tierra casi hasta la entrada de Tivisa. Después de Tivisa rampas duras asfaltadas hasta Sant Blai. Apartir de Sant Blai seguimos con rampas pero no tan duras pero de tierra, y ya luego casi todo bajada hasta Les 3 Cales otra vez, pero con alguna subidita de vez en cuando.

• Foto de Pep Lonely Rider

Pep Lonely Rider 23-ago-2016

Hola compañero, veo que has pasado al hacer esta ruta por el Mas de la Devesa ¿has tenido algún problema con el propietario? He visto en varias rutas subidas aquí que algún "biker" las ha tenido con este "buen" hombre.
    Por otro lado ruta parece una ruta bastante dura pero a la vez y por algunos sectores de la misma por los que ya he recorrido también variada y entretenida.
    Saludos cordiales !!!

• Foto de Benito Kamelas

Benito Kamelas 23-ago-2016

Hola compañero, pues no tuve ningún problema pq ninguna vez me lo he encontrado pero también me llego esa información, yo he pasado varias veces y las últimas con cuidado pero nunca lo encontré. Según me informaron es un camino que el tiene cerrado como si fuera suyo pero no se exactamente como es la cosa.
    La ruta como dices es exigente, más que nada por los kilómetros y por dos subidas, la primera que es hasta el kilómetro 16 aproximadamente y luego la rampa asfaltada después de Tivisa. Pero ruta variada y muy divertida, aún que no es difícil técnicamente.
    A ver si coincidimos por la zona y me enseñas caminos que veo que tu la tienes bien estudiada, jejeje
    Saludines

• Foto de Pep Lonely Rider

Pep Lonely Rider 23-ago-2016

Hola gracias por la información, pues cuando quieras lo de marcarnos una rutita , yo soy bastante mediocre encima de la bici, eso si tengo suficiente espíritu para superar mis limitaciones que tener las tengo y bastantes !!! Saludos cordiales !!!