• Foto de Libano - murillo-parque de los nevados-termales acuaparque-manizales

Tiempo en movimiento  7 horas 51 minutos

Fecha de subida 3 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

cerca de Líbano, Tolima (Republic of Colombia)

Ruta exigente, que requiere de una previa planeación y entrenamiento.

Historia de la aventura : amanecimos en el hermoso municipio de Líbano tolima , para iniciar con esta travesía, ya teníamos una planeación anterior, física y sicologicamente estábamos motivados , nos levantamos a las 4 am con ansiedad de empezar a correr y a prepararnos para dar inicio a las 5 am y observando el clima, el cual el pronostico era en contra nuestro, con mucha lluvia pero...
llego la hora ! 5 am en punto ya listos para iniciar , y no podíamos hacerlo sin darle gracias a Dios y pedirle que nos acompañara y nos cuidara en este trayecto tan exigente, y de igual forma en compañía de mi Esposa Andrea y de la Novia de mi acompañante de ruta, las cuales venían en un vehículo automóvil , empezamos a subir, mi amigo y compañero Samuel Galindo y yo, con destino y primera parada Murillo Tolima ¨La perla del Norte del Tolima¨ muy bello municipio , con gente muy formal y amigable , allí hicimos enlace con el señor Willian , conductor de una camioneta Dimax chevrolet de servicio publico el cual contratamos para que nos acompañara el resto de trayecto hasta manizales , ya que de Murillo hacia arriba, la vía era destapada y no podían seguir nuestras acompañantes en el auto, desayunamos en este pueblo donde según estaba planeado que debíamos salir del el, hacia el nevado a antes de las 8 am . pero hasta el momento íbamos bien , puesto que demoramos 2 horas y 10 minutos de libano a murillo y teníamos 50 minutos para desayunar e hidratarnos.
8 am : empezamos a subir con el objetivo de una segunda parada en la entrada de los termales la Cabaña, a 16 km aproximadamente de murillo . rodando hasta el momento 38.8 km (fotos , hidratacion y 5 minutos de descanso ) durante el trayecto cabe anotar el gran apoyo y motivación constante de nuestras acompañantes en la camioneta que llevábamos en caso de alguna emergencia.
9:45 am : seguimos la travesía con destino el Sifón otro termal que hay mas arriba, empezó a sentirse la falta de oxigeno , pero con un buen trabajo de respiración se puede mantener sin problemas y obviamente manteniendo siempre la motivación, llegamos a el sifón a las 12:20 ya que toco bajar el ritmo y la inclinación era mucho mas , hasta ese punto llevábamos 54.4 km y estábamos a una elevación de 4.056 msnm (fotos , hidratacion y 5 minutos de descanso ) teníamos que demorar poco en los descansos por motivo del frió ya que nuestros uniformes estaban húmedos por la brisa y el sudor , temíamos a una hipotermia.
12:30 : iniciamos el Ascenso Final . nos falta un poco mas de 4 km , para llegar a la máxima elevación de 4.150 msnm aproximadamente y disfrutar de descenso . llegando a este punto a las 1 :30 pm y pensaría yo , que este es la parte mas bonita del trayecto, llegando con mucha energía y motivación .
1:30 pm : empezó lo bueno a descender y siguiente tramo trazado el cruce a letras y a termales del otoño llegando a este punto a las 2 pm . dist, 68.5 km y una elevación de 4.050 msnm.
2 pm : descendimos por la ruta de los termales llegando a los termales de Acuaparque, y pasando por los termales del Ruiz , que por cierto sus precios muy exagerados, ya en acuaparque a 10 km de manizales llegamos a la 3 pm , alli tuvimos un descanso justo y un almuerzo ideal y espectacular , relajándonos unos minutos en las piscinas termales con nuestras acompañantes , que por cierto fue muy beneficioso .
4:45 pm : salida del acuaparque y llegando a manizales a sobre las 5 y 30 de la tarde . teniendo un recorrido total en ruta de 98 km. en mi odometro, y en la suma del odometro del automóvil inicial y la camioneta que finalizo con nosotros , tal vez por la señal se acorto la distancia en esta aplicación.
al día Siguiente nos regresamos en un bus que sale de manizales a Murillo a las 2 pm y pasa por el parque de los nevados . demorándose 4 horas aproximadamente hasta llegar a murillo a recoger el auto y a terminar esta aventura .
esa fue nuestra aventura la cual le Agradezco siempre a Dios por habernos acompañado y dado ese clima espectacular que tuvimos , por que creo que si hubiese llovido otra seria la historia.
agradezco a mi esposa Andrea por su apoyo y compañia , a mi compañero de trayecto y amigo Samuel y su novia.
agradezco a William conductor y propietario de la camioneta Dimax, el cual fue un gran apoyo de seguridad y una excelente personal , muy servicial lo recomiendo para acompañamiento cel 3184842972 .
recomiendo esta ruta , pero con una planeacion previa , preparación personal, acompañamiento , verificar en que mes lo harán para tratar de que coincida ese dia un buen clima, preparación de nuestra compañera la Bici. buena alimentación antes , durante y después , alguien que te apoye siempre . y lo mas Importante pedirle a Dios que te acompañe siempre ....!

¨vive la vida . y solo compite contra ti mismo, que es nuestro mejor rival.¨