Fecha de subida 3 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

5,4

cerca de La Laguna, Andalucía (España)

RUTA NOCTURNA
Nueva edición nocturna de BTT que nos lleva a reconocer n basto territorio minero que abarca los filones de arrayanes, San Miguel, La Cruz, Alamillos Altos y las fundiciones de La Cruz y San Luis.
Partimos del punto de reunión de casi siempre y de allí, por la vía de Los salidos, vamos visitando la fundición San Luis, El pozo San Vicente y Rco de la mina San Miguel, restauración de Arrayanes, el apeadero de Pozo Ancho, rozamos Pozo Ancho para meternos por Alamillos Altos y visitar San Adriano (Taylor), San Enrique y desde allí nos dirigimos a San Roque para saludar su chimenea y salir por el pozo de la Columna para encaminarnos a la concesión la Cruz y homenajear al pozo Las cadenas, la gran chimenea, la fundición y saltar al complejo minero de San Fosé. Por el ladero y junto al lavadero de Arrayanes alcanzamos Crito del Valle, un delicioso paraje que nos catapulta de nuevo a la mina de San Miguel para, a través de la Vía de los Salidos regresar al punto de inicio.