Fecha de subida 29 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

Vista 2089 veces, descargada 78 veces

cerca de Linares, Andalucía (España)

Ruta al Centenillo desde Linares, pasando por aldea Fernandina, La Carolina, El Guindo hasta el paso por el Rio de Los Curas (hasta aquí todo por carretera asfaltada). En este punto (justo tras cruzar el rio) tomamos a la derecha una pista de tierra que se adentra por el valle del río y va pasando por restos mineros y zonas repobladas con pinos. Algunos ciervos por el camino. Unas bellas panorámicas del paisaje. Llegamos hasta la estación de bombeo y de aquí media vuelta para tomar el camino que va hacia el Centenillo y que pasa por el "Cerro del Plomo". Una vez arriba en El Centenillo tomamos la carretera hasta La Carolina y de aquí la vuelta a Linares, pero esta vez pasando por el antiguo trazado ferroviario con sus tres túneles, y el camino de regreso a Linares por el valle y la subida final por el pozo de San Ignacio y/o San Pascual.

Km 10+800 cruce rio

Ruinas arqueológicas

Restos mineria

Cruce al Centenillo

Puerta

Valla en camino hacia el Puntal