Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 5 de octubre de 2015

5,3

cerca de Urbanización Ciudad Jardín, Madrid (España)

Visita desde el colegio al lugar donde el río Jarama desemboca en el río Tajo, dando un rodeo por el Vadillo de los Pastores para ir interiorizando la zona aledaña al colegio. Iremos dando un rodeo por las Doce Calles y volveremos paralelos al río Tajo.
Cogeremos alguna senda poco transitada y algo más técnica

• Foto de Try it out ( by: Veljoso )

Try it out ( by: Veljoso ) 09-mar-2016

-Documentos utilizamos para la organización-

No fue necesario ningún tipo de permiso ya que la actividad que realizamos entraba dentro de nuestro horario escolar, y este nos permite realizar rutas en dicho horario, ademas la ruta fue en todo momento en el medio natural, sin ser necesario permiso alguno para poder atravesar senderos.

-Desarrollo de la actividad-

Empezó genial ya que las condiciones climatologías acompañaban, y esa misma mañana estábamos ansioso de realizar la ruta.
    Empezamos a las 9:00 de la mañana desde el colegio Litterator con la intención de llegar a la junta de los ríos, pasando por el rancho grande, para después volver en cuatro horas como mucho entre paradas y demás.
    Nos resulto muy diferente a lo previsto, ya que al llegar al paseo de la reina, tuvimos que realizar una parada, porque un compañero resulto lesionado por una antigua lesión que tenia. Pasada una hora, mas o menos, hasta que vinieron a por el , reanudamos la marcha hasta llegar al rancho grande donde hicimos un pequeño descanso, al volver a ponernos en marcha, tuvimos que volver a parar para hinchar alguna que otra rueda.
    Al llegar a la junta de los ríos paramos para descansar, reponer energías y como no, al final revisar las bicicletas para volver al colegio Litterator.
    Cuando nos dimos cuenta de que todos, excepto 3 personas, habíamos pinchado, estuvimos hora y media de incidencias, y cuando logramos reanudar la marcha volvimos a pinchar a los 50 metros.
    Tuvimos que dejar a 3 compañeros con el guía de la ruta en un punto seguro, porque no quedaban ni parches ni cámaras para afrontar los pinchazos, hasta que pudiesen ir a por ellos un coche de apoyo.
    El resto tuvimos que volver para poder llegar al colegio a una hora prudente, ya que perdíamos la ruta que nos llevaba a casa.
    Se nos complico por completo la ruta, ya que fuimos incapaces de llegar todos juntos al punto de inicio.

-Comentarios subjetivos de la actividad-

Lo que parecía una ruta entretenida, divertida, y fácil de afrontar, se nos vino encima a causa de las infidencias constantes, que en realidad fueron culpa del gafe de nuestro guía, lo que no termino de entender, es porque no gana la primitiva.
    A pesar de tantos y tantos contratiempos, en cuanto a la organización y a la temática, que realmente consistía en hacer una ruta sencilla y productiva ya que nos informábamos acerca de los ríos Tajo y Jarama, fue bastante divertida y sobre todo Obuntu, porque todos nos ayudamos unos a otros para afrontar las complicaciones, aunque tuviésemos que volver sin tres de ellos.
    Volvería a repetirla con 30 cámaras en la mochila.

-Critica constructiva-

Para mejorar esta ruta, tendría en cuenta la estación del año en la que se realizaría, para evitar los frutos con los que pinchamos. Llevaría cámaras y parches por cada bicicleta que fuese. Y contaría con una ruta alternativa, la cual me llevase directos al colegio, o bien algún punto donde pudiese tomar un transporte alternativo.

-Álbum fotográfico-

Realizamos una serie de fotos a puntos de interés como fueron, el rancho grande, la junta de los ríos, las 12 calles... Y como no una foto de las bicicletas pinchadas.

-Anexos-

El guía, tres días antes nos proporciono la ruta por whatsapp, para que viésemos el desarrollo de esta, los desniveles y demás, nos sirvió de guía para volver de vuelta al colegio sin el.