• Foto de Lizarraga Cresterío Camping Urbasa Raso Balcón de Pilatos, Zunbeltz, Lizarraga 05 AGO 2015 09:34

Fecha de subida 6 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Lizarraga, Navarra (España)

Se trata de un track magnífico, he visto que hay varios de los cuales he cogido parte. Es una pasada!!
Salimos desde Lizarraga y nos dirigimos hacia san Adrián por la pista. Después a Santa Marina. pasamos varios puntos geodésicos con sus buzones. Por pista hasta el cruce de Otxaportillo. Por carretera hasta el camping. Cafecito. Por carretera hasta una pista a la derecha que nos hace cambiar de hábitat. Nos metemos en un pequeño marrón entre matojos de especies rastreras que casi no te dejan circular.
Volvemos a la carretera, seguimos un poco y antes de llegar a al balcón de Pilatos cogemos la pista de la izquierda. Bordeamos todo el acantilado. Cogemos 1200m de altura y bajamos a la antigua Venta de Zunbeltz. De aquí por carretera, 4 km, hasta Lizarraga donde Elvira nos puso un montón de cervezas, y algo de comer.
Es una vuelta magnífica. Pero cuidado, parece que es corta y con poco desnivel. Cuesta más de lo que parece.