Tiempo en movimiento  3 horas

Fecha de subida 9 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

6,1

cerca de Aia, País Vasco (España)

ruta cogida de "falso biker"
Preciosa subida sin dificultad tecnica hasta el embalse. de allí el 1er bucle con vistas espectaculares en el parque natural de aralar, con vistas al txindoki. toda la subida se hace por pista suave menos el ultimo tramo donde habrá que empujar la bici unos 300m debido a la fuerte pendiente. una vez en el alto, vistas preciosas por el sendero que recorre la cresta. la primera bajada es bastante corta, no es fácil debido a las típicas rocas que aflojan y raíces húmedas. se hace todo montado con un poco de maña. de nuevo en el embalse subimos de nuevo por una pista. Otra fin de subida con demasiada pendiente como para ciclar ( 200m) hasta llegar al Gr12. preciosa y larga bajada, menos tecnica que la anterior aunque alguna zona tiene bastante pendiente y con barro, ojo!
unos Ss muy guapos justo antes de cerrar el bucle.

buena ruta, algunos porteos (10min cumulados en toda la ruta). vale la pena sobre todo si nunca habéis estado por esta zona. mejor en seco, pero se puede hacer húmeda ( a cambio de tener que echar el pie un poco mas)