Fecha de subida 26 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Llanera de Ranes, Valencia (España)

Sorprendente la ruta que hemos hecho este lunes los de “Els dilluns al sol”, una ruta elaborada y propuesta por Pepe, en esta ocasión, y en la que además de Pepe, Rafa, Javier, Vicente y yo mismo, hemos contado con la compañía del amigo Angel, (Anibal).

Sorprendente, porque sobre el papel, la zona por donde hemos ido hoy no parecía especialmente atractiva para la BTT. Pues nada de eso!, esta ruta ha sido todo un descubrimiento paisajístico y deportivo.

Paisajístico porque además de la maravilla de la pequeña laguna de la Fuente de Marzo y la atractiva Laguna de Anna, nos ha impresionado la espectacularidad del recorrido a través del Paraje Natural de Umbría La Plana, en la parte más alta de nuestro recorrido y las impresionantes vistas que se tienen, desde el Alto de la Plana, del Castillo de Montesa, y de todas las montañas de alrededor. Y también descubrimiento deportivo, porque aunque la ruta tiene bastantes tramos llanos y bastante asfalto y un desnivel acumulado no excesivo de 970 mts., tiene varios tramos de cierta dificultad, para lucirse los superbikers, además de la dura subida al Alto de La Plana, con el suelo muy roto, en el que los superbikers pueden también disfrutar y "sacar pecho" si consiguen subirlo sin bajar de la bici.

Otra ruta BTT para hacerla quien todavía no la haya hecho y que, aunque a cierta distancia de Valencia, se llega con mucha comodidad al ser todo el trayecto hasta allí por autovía.

Nos ha sido de gran utilidad la información proporcionada por nuestro compañero de fatigas y amigo, Luis, (Lraso) que hizo una ruta por esa zona el año pasado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6549785
y que nos ha servido para realizar nosotros la nuestra. Gracias Luis por compartir tu ruta

Ciclabilidad: 97%, (100% para superbikers)
Desniv. acum. prom.: 970 mts
IBP index: 80
Dificultad: Moderada>Dificil, (para mí), por la subida al Alto de la Loma
Tiempo total: 7h 45min
Tiempo en movim.: 5h
Tiempo detenidos: 2h 45min (incluido el almuerzo en la Laguna de Anna, la comida en Montesa y más y más y …. más)
Veloc. máxima: 51 km/h

Info sobre Paraje Natural Umbría La Plana:

• Foto de godella2000

godella2000 26-feb-2015

Muy buen relato de esta estupenda salida. La verdad es que yo tampoco tenía demasiadas expectativas puestas en esta ruta, pero, como dice Ismael, tiene de todo, paisaje y dureza, tramos con asfalto y caminos rotos. Vamos, que se puede disfrutar de una estupenda jornada de BTT.
    Una puntualización nada más a lo escrito por Ismael; no comimos en Enguera, sino en Montesa. Por cierto, no muy bien.

• Foto de godella2000

godella2000 26-feb-2015

Y otra cosa, reiterar las gracias a Lraso (http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=381608). Y gracias a Ismael por la literatura. Y a todos los compañeros por su compañía. Una ruta compartida siempre es más.

• Foto de ismajazz

ismajazz 27-feb-2015

Gracias Rafa, cierto!, comimos en Montesa. Seguramente el lapsus en lo de la comida me viene porque, el sitio donde comimos no es, realmente, un sitio para ...... recordar

• Foto de VicenteQ

VicenteQ 27-feb-2015

Excepcional ruta, dónde hay de todo, como bien ha explicado Ismael y Rafa y que, por supuesto, colma todas las expectativas para no dejar de hacerla.
    Un 10 al grupo.

• Foto de J10

J10 27-feb-2015

Si, interesante las vistas antes de llegar al lago de Anna, emocionante la subida hasta el castillo de Enguera y más allá, y luego ver el castillo de Montesa desde arriba vale la pena.

• pepe.caballer 27-feb-2015

De todo tenéis que protestar.Comimos bebimos y buen precio ¿que mas queréis?.A la próxima DOS bocatas y se acabo.
    Decid también que la curre yo admitiendo vuestras correcciones en el track final.
    De Isma.con su relato narrativo como siempre un 10.

• pepe.caballer 27-feb-2015

Hay que hacerla para saber si te gusta como a nosotros.

• Foto de Lraso

Lraso 01-mar-2015

No hay de que, amigos. Para mi es un placer poder servir de inspiración a bikers tan ilustres como vosotros. A ver si un día nos juntamos los dos grupos y hacemos una mega kedada.