Fecha de subida 12 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Llanera de Ranes, Valencia (España)

Clásica ruta que todos los años realizamos con la peña Gabi Molina y que resulta muy bonita y cómoda por su proximidad a Valencia. Solo tiene de malo los primeros y últimos Km que se han de hacer por carretera, aunque a los últimos les ha puesto solución Salva Bike con una ruta alternativa que discurre por un entorno más agradable. Ver enlace en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12539882. Partimos de LLanera de Ranes y tras cuatro km aprox. de carretera cogemos un camino en el que pronto tenemos que poner el pie en tierra para subir una pequeña cuesta que no es ciclable. Pronto llegamos a Anna y bordeamos su conocida laguna par enfilar hacia la localidad de Enguera en un terreno de buenos caminos sin apenas pendientes y jalonados de naranjos y olivos. Atravesamos Enguera y pronto iniciamos la subida a la sierra por cuestas muy poco exigentes que nos permiten disfrutar del bonito paisaje. Al llegar a la cima podemos contemplar Moixent, el famoso castillo Montesa perteneciente a los templarios, Xativa y todas las montañas y valles circundantes hacia la costa. El descenso es muy rápido, pero hay que tener cuidado con la piedra suelta y la gravilla. Mejor bajar despacio contemplando el valle y el castillo de Montesa al que nos vamos aproximando. Al llegar abajo todavía nos quedan unos placidos km de recorrido entre naranjos hasta llegar a la carretera que nos conducirá en poco tiempo al punto de partida. El día se remata con una comida en el restaurante Managua, unos Km más adelante en la autovía Valencia Albacete, salida Beneixida. Buena relación calidad- precio.