Fecha de subida 30 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

7,4

cerca de Jun, Andalucía (España)

Ruta nada original pero que me ha servido para probar la calidad de grabación de la cámara 4K del iPad Pro. Lo he llevado bien protegido para evitar sustos que no estamos para comprarnos un cacharro de esos todos los lustros...

Salgo de Jun con unos 6ºC bien abrigado, pero ya en la cuesta Gomérez me sobra una capa. Interesante las caras de algunos guiris ante un ciclista pecholobo despelotándose en la puerta Birrambla.

Parando para grabar de vez en cuando llego al Llano para hacer el bucle de su extremo este por las trialeras. Después me tiro hacia Jesús del Valle teniendo que detenerme para recolocar el guardabarros delantero de Decathlón (2€) que estrenaba. Si se coloca mal puede que la rueda delantera roce y monte una buena escandalera.

Me voy de caña en una rampa de subida para evitar el cruce del Darro. Las lluvias casi hacen desaparecer una pistilla entre olivos y me chupo unos 200m de más.

Una vez en el camino de Beas / Abadía del Sacromonte las ruedas comienzan a evacuar el barro y entonces me alegro del guardabarros.

Subida casi a la Abadía para hacer un tramo de escalones que lleva hasta el arco del inicio de subida a la Abadía. Sólo el último tramo lo hice andando.

De ahí subo a la verea de Enmedio para echarme un buche en la fuente de la Amapola.

Salgo al Chapiz y remonto hasta San Nicolás. Nuevo tramo urbano sin desmontar a través de la puerta de las Pesas y calle del Agua hasta Pagés y carretera de Murcia.

Un día frío pero soleado y con menos barro del esperado.

Agua en varios puntos y calificada como "difícil" por los tramos de escaleras.