Fecha de subida 24 de abril de 2014

5,8

cerca de Corralejo, Canarias (España)

Mostrar original
La isla de Lobos está situada a unos 2 km al noreste de Fuerteventura, separada por un tramo de agua no más profundo de 10 m llamado El Río, en el estrecho de Bocaina. La isla es claramente visible desde Corralejo. Su costa está salpicada de áreas anegadas que forman marismas de extrema importancia biológica, donde varias especies de aves vienen a anidar en las laderas de los acantilados de la montaña La Caldera, particularmente gaviotas argénteas y pardelas de Cory.

La isla es un lugar popular para excursiones de un día para los turistas que visitan Fuerteventura que tienen un interés en la flora, la fauna y la geología. Los servicios regulares de barco transportan pasajeros desde el puerto de Corralejo durante el día. Para proteger el paisaje natural del impacto humano, el acceso se limita a áreas restringidas y a una serie de senderos para bicicletas, marcados con señales direccionales para proteger las áreas de conservación. Los caminos llevan a los visitantes desde el embarcadero a través de un paisaje variado, que incluye el faro de Punto Martino y la parte superior de la caldera. Hay una pequeña laguna de mar protegida, Playa de la Concha, con una playa de arena para bañarse.

¡Ven y disfruta de un inolvidable día de ciclismo en una verdadera isla desierta! El cruce comienza en el puerto de Corralejo y navegaremos a través de aguas cristalinas de diferentes tonos azules y verdes, abrazando la costa noreste de Fuerteventura, dominada por el impresionante sistema de dunas de Corralejo. El barco está especialmente diseñado para navegar cerca de la costa en aguas poco profundas y su maniobrabilidad, tamaño y solidez lo hacen ideal para disfrutar de vistas cercanas de la costa. Después de aproximadamente 15 minutos, desembarcarás en la hermosa isla de Lobos (declarada reserva natural en 1982) y descubrirás un paraíso natural sin coches ni contaminación, y la vida continuará a un ritmo diferente.

Salimos del centro de bicicletas a las 09:15 a.m. y manejamos hacia el puerto de Corralejo. A las 09:30 am cargamos las bicicletas en el ferry y tenemos la oportunidad de mirar un poco el puerto, ya que nuestro barco sale a las 10:00 a.m. El viaje en ferry dura unos 15 minutos. En Lobos, primero vamos a 'El Puertito', una vez un lugar para los pescadores de Corralejos para almacenar sus peces, hoy una residencia de verano para algunas familias locales, el pueblo está deshabitado la mayor parte del año.

Desde 'El Puertito' viajamos a la costa este hasta un lugar llamado 'Las Lagunitas'. Lo especial de esas 'Pequeñas Lagunas' es una planta que sobrevive allí, aunque el lugar está inundado con agua de mar cuando la marea está alta y, por lo tanto, el suelo es muy salado. Pero esta planta maneja de todos modos y trae un poco de verde en el paisaje.

Desde 'Las Lagunitas' nos dirigimos hacia el norte hasta el faro de Los Lobos, donde nos detenemos para tomar un breve descanso y excelentes vistas de Lanzarote. Desde allí tomamos el único volcán con un cráter, 'La Caldera', donde dejamos las bicicletas de montaña y subimos a la cima. Está a solo 15 minutos a pie y vale la pena el esfuerzo, las vistas son fantásticas.

Bajamos de regreso al puerto donde ya podemos ver nuestro ferry que se dirige hacia nosotros desde Corralejo. Después de 15 minutos de viaje, volvemos a Fuerteventura y regresamos al bikecenter.