Fecha de subida 29 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Logroño, La Rioja (España)

25 de Abril de 2015

Ruta junto con Miguel; no queríamos hacer nada muy largo, que las chuletas esperaban,.....las chuletas y los demás, que por un motivo u otro, nos dejaron más solos que la una...
Por lo menos habría que hacer unos kms para hacer hambre.

Así que nos ponemos en marcha.Esta ruta es muy similar a la que hice dos días antes, pero tiene algún cambio y algún km menos.En base a esto, salimos de Logroño hacia el Cortijo, esta vez por el camino del Burro de Oro, y tras varios sube-bajas, llegamos hasta el balcón del Ebro.Rápida bajada por la cuesta de las piscinas para llegar al barrio logroñés.

Cogemos el camino paralelo a la vía verde, por su parte inferior; este coincide con el Gr 99, (gr del Ebro), el cual no abandonaremos hasta Fuenmayor.

De Fuenmayor a Navarrete, cogemos el camino viejo,...pisamos levemente el asfalto a la entrada del peaje de la autopista, y nuevamente por caminos salimos al pueblo.
Aquí enlazamos con el camino de los peregrinos, bastante concurrido este día, y por el vamos hasta Ventosa.Aquí paramos en la fuente a repostar y comer algo.

Tras la breve parada salimos dirección a Sotés.Un par de suaves subidas entre viñedos, y un pequeño tramo de carretera antes de llegar al pueblo.Y después de Sotés, entramos en su dehesa; será de los pocos tramos de subida de la mañana.Un tramo muy bonito, que no conocía hasta el momento, ya que solo lo hice una vez de noche.Es un recorrido entre robles, alguna praderilla, con abundantes ejemplares equinos.
Metidos de nuevo en zona boscosa más cerrada empezamos a bajar, (ojo!, que hay mucha rodera), y salimos justo a la ermita del Cristo de Hornos.

De Hornos a Daroca.Como Miguel es poco amigo de las sendas, en vez de subir la dehesa de Hornos y bajar por la sendita a Daroca, hacemos este tramo por carretera para evitarla.Sin duda la opción más bonita es la otra,..claro está!
Y desde Daroca, nos dirigimos hacia el cerro de la Cruz del Muerto.Rodeandolo por su cara O, comenzamos descenso hacia Medrano.

De Medrano vamos a Entrena.Cuidado en este camino, que tiene un trozo muy malo de cantos rodados, como melones!
Desde Entrena seguimos avanzando con orientación NE, en busca del camino de los Judíos.Pasamos junto al guardaviñas y ascendemos junto a viñas y olivares, para pasar hacia la cara S del Monte de la Pila.Tras pasar junto al centro penitenciario, giramos a la izquierda para regresar a casa.

Ruta entretenida, llevadera, sin dificultades técnicas.
Ducha rápida y a por las chuletas!!!!