• Foto de LOGROÑO-LA GRAJERA-FUENMAYOR-LOGROÑO

Fecha de subida 12 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

7,8

cerca de Logroño, La Rioja (España)

Primera etapa del Grupo Mixto BTT, Club Ciclista Burunda.
Una etapa con pocas dificultades, con salida en Logroño, despues de un buen desayuno, en el Restaurante DOVER, salida por carril bici de la ciudad, en dirección al embalse de la Grajera, que lo vamos rodeando, seguimos la ruta para afrontar una de las dificultades de la etapa, una primeras rampas, que se pasan sin mas problemas, se nota que estamos fuertes, con un descenso que nos acerca a la localidad de Navarrete, lo dejamos a nuestra izquierda y cogemos un camino rural de terreno arcilloso, mojado, con barro, que hace interesante este paso, sin darnos cuenta estamos ante la localidad de Fuenmayor, pasamos por delante de alguna Bodegas, por supuesto no paramos, y nos quedamos enuna plazuela al lado de la Iglesia, lugar donde aprovechamos para un pequeño almuerzo.
UNa vez repuestas las energias, nos dirigimos a El Cortijo, localidad de paso donde nos espera la segunda dificultad de la etapa, unas rampas un poco más exigente, que las anteriores pero que de nuevo se afrontan con ganas y sin problemas que haya que explicar. se sube hasta la zona del repetidor, sin mas se procede a un descenso continuado hasta Logroño, donde volvemos a coger el carril bici y asi llegamos de nuevo a nuestro punto de destino.
Tras un pequeño aseo y colocación de todo el equipo, nos acercamos al DOVER a tomar unas cervecitas y a comer.
Comimos bien con un buen vino, un Azpilicueta crianza 2009 ( tres botellitas), claro como no paramos en las bodegas pues eso, el postre y cafe en la terraza, que algunos se cogieron todo el sol y no habia forma de levantarlos del sitio ( sería el VINO ), tras una larga sobremesa, nos acercamos al centro de la ciudad, visita rapida a la calle Laurel y una cervecita en una terraza, para celebrar el cumpleaños de una chica del grupo, posteriormente de vuelta a casa, con ganas de que llegue la proxima, creo que para el 22 de Junio.
Agradecemos a Dani y familia, propietario del DOVER, la atención prestada, hay que decir que es mi sobrino.