• Foto de Logroño, Lardero, Sorzano, Regadera, Berrendo, Isla Llana, Nalda, Albelda, Alberite, Lardero, Logroño

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 31 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Logroño, La Rioja (España)

Salida con los componentes del grupo Momias (B), una ruta que conocía en parte al verla en los blogs de otros grupos y que no pensaba que fuese capaz de realizar, eso sí, no por falta de ganas.
Día muy caluroso a la salida del que se esperan temperaturas muy elevadas, salimos en dirección a Lardero por la cárcel y sin darnos cuenta llegamos a la cuesta de las vacas, allí se decide esquivarla y subir por las cabras, está muy bien eso de cambiar, siempre que se pueda.
Llevamos un ritmo muy ágil, quizás se note el nivel de los componentes o tal vez sea el ansia por llegar al bosque en busca de la sombra, el caso es que para cuando nos queremos dar cuenta estamos en la carretera a la altura de la vaquería para afrontar el tramo más duro de la jornada, subida que a muchos nos hace parar debido a los patinazos por el mal estado del firme.
Seguimos subiendo por el cortafuegos hasta llegar a la primera senda del día, el bosquecillo, allí se reponen fuerzas con las típicas chuches para continuar la ruta en busca del cruce de la Hermedaña, para buscar el inicio de la regadera, la segunda senda del día y esta con trayectos anfibios, me gustó mucho, pero no la veo para hacerla con frio o mucho barro, se puede decir que fue el día perfecto para recorrerla.
Al finalizar la misma, bajamos por el cortafuego enlazando con una senda por un bosque de robles que nos dejó en el camino de las palomeras de Cerro Carrasco, lugar donde inicia la bajada al barranco del Badén, este camino termina en un cortafuegos que nos hizo a todos subir andando, unos antes y otros después, allí con la disculpa de coger aire nos hicimos la foto de grupo e iniciamos el descenso por el cordal hasta un paso en la alambrada el cual es el inicio de la tercera y última senda del día, la senda de Berrendo, con unas vistas espectaculares, al inicio fácil y que poco a poco se va complicando acabando con unas zonas digamos que técnicas para la mayoría.
Una vez en la carretera, cruzamos para ir a la fuente de Isla Llana, junto al lavadero para reponer líquidos y emprender el camino de vuelta por la vía romana, dejando a los componentes según se iban acercando sus destinos.

Hora Inicio: 07/29/2017 08:36
Hora Fin: 07/29/2017 13:23
Distancia recorrida: 59,8 km (05:13)